Consejos y tips

Con este truco mantendrás frescos por más tiempo al perejil y cilantro

Si sigues este método podrás guardar por más tiempo tus hierbas aromáticas en el refrigerador para que puedas usarlas en cualquier momento.
viernes, 14 de junio de 2024 · 00:05

¿Cuántas veces no te ha pasado que quieres utilizar el cilantro o perejil que tienes en casa pero ya no se encuentran en las mejores condiciones? Esto es bastante común, ya que plantas frescas como estas suelen marchitarse y perder su frescura en muy pocos días, sobre todo si se guardan de forma inadecuada en refrigeración o se dejan a la intemperie. Afortunadamente, hay un método que puede ayudarte a alargar su vida útil y mantenerlas frescas por más tiempo. Aquí te decimos cómo.

¿Qué necesitarás?

Para llevar a cabo este método, simplemente necesitas un par de elementos comunes en la cocina. Además de la planta que quieres conservar, vas a ocupar toallas de papel absorbente y bolsas resellables. Estas son las típicas bolsas de plástico que tienen un cierre hermético en la parte superior y deben ser lo suficientemente grandes como para contener la cantidad de cilantro o perejil que quieres guardar.

Lava y desinfecta las hierbas

Recuerda que también es muy importante lavar y desinfectar muy bien estas hierbas antes de guardarlas en refrigeración. Puedes utilizar la solución desinfectante comercial que tengas a la mano o incluso preparar una tú mismo con un poco de cloro. Aquí te dejamos una receta para que puedas desinfectar frutas y verduras frescas con este químico de forma segura.

Guarda las hierbas en la bolsa

Una vez que tengas tu cilantro y tu perejil limpios, déjalos secar por completo. Puedes utilizar una secadora para ensaladas o dejar que la humedad se seque de forma natural, solo procura no dejarlos en un lugar con luz de sol directa. Después, simplemente envuélvelos en la servilleta de papel absorbente y guárdalos dentro de la bolsa hermética. Colócalos en la parte central de tu refrigerador y procura no colocar nada encima de estos elementos.

Con este truco tu cilantro siempre se mantendrá fresco. Foto: Pexels / Rajesh S Balouria

Cuidados y recomendaciones

Para mantener por más tiempo tu perejil y tu cilantro en buen estado, deberás cambiar la hoja de papel absorbente cada cierto tiempo. Lo ideal es renovar este elemento cada dos o tres días, ya que las hierbas irán soltando humedad y este es el principal factor para que el perejil o el cilantro se pudran más rápidamente. Además, esta técnica te permite ir vigilando tus hierbas para saber cuánto tiempo de aprovechamiento les queda.