TIP DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar la cafetera eléctrica? Este truco te ayudará a lograrlo de forma fácil y rápida

Así es como podrás limpiar tu cafetera de forma efectiva utilizando vinagre en tu cafetera y sin preocuparte por nada
viernes, 14 de junio de 2024 · 11:45

Uno de los electrodomésticos más populares que existen hoy en día, sin duda, esa es la cafetera. Muchos amantes del café no pueden concebir iniciar su día sin una buen taza de café y probablemente limpian de vez en cuando este utensilio. Sin embargo, la limpieza que le das constantemente podría no ser del todo la adecuada y así es como podría limpiarla con este sencillo truco.

Aunque la cafetera parezca sumamente sencilla de limpiarla, muchas veces pueden quedar aún restos de café en distintas zonas y por ello sería importante darle un giro a la limpieza y lo primero que te recomendamos hacer es desmontarla completamente y pasar un paño con algún producto especial para la limpieza.

Una vez que lo tengas listo, entonces será momento de pensar entonces en como limpiar la taza de tu cafetera y para ello será sumamente sencillo de lograrlo y tan solo utilizarás un par de ingredientes que tienes en tu cocina y un elemento clave que para todos resulta extraordinario: el vinagre

De esta sencilla forma podrás limpiar tu cafetera con vinagre y eliminar los restos de café. Foto: Especial

Truco para limpiar cafetera con vinagre

Necesitas 

  • Vinagre blanco
  • Agua 

Procedimiento

Para realizar este procedimiento deberás colocar en partes iguales el vinagre y el agua en tu cafetera. Removeremos perfectamente y una vez que lo tengas entonces lo siguiente será llevar la mezcla a la parte del depósito, de la misma manera que lo harías como cuando preparas un café tradicional. 

Lo siguiente será prender la cafetera y dejar que haga su procedimiento tradicional como cuando haces un café tradicional. Solo que en vez de dejar que se llene completamente, lo que haremos será dejar que llegue a la mitad. Posteriormente apagaremos y listo. Dejamos reposar la cafetera con la mezcla por una hora. 

Pasado el tiempo nuevamente encenderemos la cafetera y dejaremos que haga su trabajo como usualmente lo haremos con el café, por lo tanto dejaremos hasta que termine su proceso. Una vez que lo tengamos, entonces lo siguiente será llevar al fregadero. Posteriormente llevaremos a funcionar por 2 ciclos nuevamente, pero ahora con agua pura y posteriormente tiramos el agua.

Solamente recuerda que deben ser dos ciclos los que deberás realizar con agua pura. 

Más de