Huerto y jardín

Revive tus anturios forma natural utilizando lentejas de una forma natural y sencilla

Necesitas sólo ingrediente para preparar un abono casero que ayudará a que tus anturios revivan y se mantengan sanos
jueves, 13 de junio de 2024 · 13:12

Si en tu casa cuentas con plantas ornamentales como los anturios para decorar tus espacios, pero has notado que les hace falta vitalidad, entonces es momento de aplicar un abono para que les ayude a florecer y a mantenerlas sanas. Los anturios son plantas de interior con una apariencia exótica y elegante pertenecientes al género neotropical Anthurium, planta que es originaria de las zonas tropicales y subtropicales de América Central y de América del Sur.

Estas plantas ornamentales destacan por sus alargadas hojas verdes brillantes y singulares espatas acorazadas que pueden encontrarse en diferentes tonalidades como rojo, blanco, amarillo o incluso, rosadas. Es una de las plantas más apreciadas para decorar el hogar, requiere de cuidados muy básicos, pero que deben ser constantes.

Cuando este tipo de plantas no reciben el mantenimiento adecuado puede debilitarse o incluso marchitarse rápidamente. Para devolverles la vitalidad a los anturios es necesario aplicar un shot de vitaminas que ayudarán a revivirla.

Abono orgánico con lentejas para los anturios. Foto: Especial (Unsplash:  @nataliekinnear/@moniqa)

Cómo revivir a los anturios con lentejas

Como hemos mencionado, la aplicación de abonos ricos en nutrientes esenciales es una alternativa para devolverlas la vitalidad a las plantas. Para elaborarlo el siguiente abono casero sólo se requiere de un ingrediente de cocina: las lentejas. Este alimento es rico en calcio, fósforo y potasio, elementos que ayudarán a que la planta se recupere y pueda crecer sana.

Necesitarás:

  • 1 taza de lentejas
  • 1 L de agua

Procedimiento

Lleva las lentejas a una licuadora y procesa junto con un litro de agua. Cuando obtengas una mezcla semilíquida cuela y reserva en un recipiente. Para aplicarlo solo debes suministrar a forma de riego en tu planta de Anturios. La periodicidad sugerida es de dos a tres veces por mes.