Huerto

Esta mezcla de ingredientes de cocina le aportará todos los nutrientes a tus cultivos

Usa estos elementos comunes en tu cocina para darle a tus plantas todos los minerales y nutrientes que necesitan.
jueves, 13 de junio de 2024 · 12:42

Los alimentos no solo sirven para nutrir nuestro organismo y darnos todos esos elementos que nuestro cuerpo necesita, existen muchos ingredientes de cocina que, por sus características naturales, pueden aportar esos mismos nutrientes a nuestras plantas y cultivos. Aquí te diremos cómo puedes hacer un abono efectivo y lleno de nutrientes para tus plantas a partir de ingredientes que ya tienes en tu cocina.

Elementos como el café, el plátano, el huevo o la canela están llenos de minerales que van a ayudar a nuestras plantas a crecer grandes, fuertes y, sobre todo, a florecer y desarrollar muchos frutos. Por eso, este abono resulta tan importante en huertos y jardines. No obstante, para poder preparar este abono, necesitamos agregar los ingredientes de la forma correcta y dejarlos reposar suficiente tiempo, pues necesitamos que se lleve a cabo un proceso de fermentación para que cumpla su propósito.

En el caso de las cáscaras de huevo, deberemos primero limpiarlas y lavarlas muy bien. Es recomendable quitarles la membrana suave y elástica que suelen tener por dentro. En el caso de la cáscara de plátano y los posos de café, deberemos dejarlos secar al sol hasta que pierdan toda su humedad; de esta forma serán mucho más fáciles de integrar en nuestra preparación.

Abono casero con ingredientes de cocina

Ingredientes

  • 4 Cáscaras de huevo
  • 4 cucharadas de Pozos de café
  • 1 taza de Cáscara de plátano
  • 2 cucharadas de Canela en polvo
  • 1 litro de Agua

Pasos

  • Licúa todos los ingredientes con agua.
  • Coloca el preparado en una botella grande.
  • Deja reposar por 4 días, abriendo una vez al día para liberar los gases.
  • Mide el volumen de líquido en la botella y dilúyelo con la misma cantidad de agua.
Todas tus plantas y cultivos pueden beneficiarse de este nutritivo abono. Foto: Pexels / Diego Gonzalez

Cuando dejes reposar tu abono, toma en consideración dejar espacio libre de aire al colocarlo en la botella para que se pueda llevar a cabo el proceso de fermentación correctamente. Una vez que tengas tu abono bien diluido, podrás aplicarlo como agua de riego en tus diferentes cultivos. Es necesario recordar que, al ser un abono natural, no va a dañar tus plantas, pero debes agregarlo evitando el exceso. Por eso, te recomendamos usarlo una vez a la semana.