Huerto urbano

¿Cómo eliminar la cochinilla algodonosa en un día? Prueba este remedio casero

A la cochinilla algodonosa, le gusta estar en lugares muy húmedos y cálidos, tiene poca movilidad y suele aliarse con las hormigas
jueves, 13 de junio de 2024 · 11:49

Cuando tenemos un huerto urbano, después del riego y la poda, lo que más tenemos que cuidar es que no le caiga alguna plaga a nuestras plantas. Sin embargo, es rara la persona que logra evitarlas durante toda la vida de los cultivos, especialmente, porque hay insectos que sólo están al acecho. 

Uno de esos casos es la cochinilla algodonosa, un insecto que aparece cuando la planta está enferma, débil o sufre algún estrés, debido a una poda incorrecta o trasplantes mal efectuados. Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que un remedio casero para eliminarla en un día. 

A la cochinilla algodonosa, le gusta estar en lugares muy húmedos y cálidos, tiene poca movilidad y suele aliarse con las hormigas. Sin embargo, puede extraer la savia de tus plantas y dificultar su crecimiento provocando malformaciones o amarillento de las hojas, seguido a veces de la defoliación, lo que se traduce en que las flores y frutos se caigan. 

Remedio casero para eliminar las cochinillas algodonosas en un día

Pero para evitar que la cochinilla algodonosa haga o siga haciendo algunos estragos, lo mejor es combatirla y por eso hoy queremos compartir contigo un remedio que vimos en el canal de Huerto Adictos en Youtube, donde nos aseguran que terminaremos con la plaga en tan solo un día. 

¿Qué necesitas?

  • 1/3 de vaso de bicarbonato de sodio
  • 1/3 de vaso de vinagre de manzana
  • 1/3 de vaso de aceite vegetal
Con esta mezcla de vinagre, podrías preparar un buen remedio para ahuyentar la cochinilla algodonosa en 1 día. Foto: Unsplash 

Procedimiento

  1. Mezcla primero el vinagre de manzana con el aceite vegetal. Posteriormente, agrega el bicarbonato de sodio y deja que haga la magia de la reacción química y la espuma. 
  2. Baña 2 algodones con un poco de la mezcla y aplica directamente sobre las cochinillas que vayas localizando en tu planta.
  3. Aplica tanto en tallos, como en hojas en la tarde o las primeras horas de la mañana. 
  4. En 4 o 5 horas podrás empezar a ver los resultados.
  5. ¡Listo!

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube