ABONO ORGÁNICO

3 Abonos orgánicos que te ayudarán a explotar de flores tu cuna de moisés en verano

Explota de flores tu cuna de moisés utilizando estos ingredientes orgánicos para que en verano tengas los mejores resultados
jueves, 13 de junio de 2024 · 13:30

Una de las flores que más nos gustan para adornar distintos espacios de la casa, sin duda, esa es la cuna de moisés. Desde hace un tiempo se ha convertido en una de las favoritas de las personas y, aunque, no necesitan de muchos cuidados para sobrevivir, estamos seguros que alguno de estos 3 abonos orgánicos podría ser de gran ayuda. 

¿Cuál es la cuna de Moisés?

Spathiphyllum también conocida como cuna de moisés, es un tipo de flor que forma parte la familia Araceae y suelen ser tip ode plantas perennes herbáceas con hojas grandes que pueden tener un crecimiento entre 12 y 65cm de largo por 3,25 de ancho. Es originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico. 

Tal como lo hemos destacado al principio de la nota, se trata de un tipo de flor que realmente no necesita de muchos cuidados, no podemos dejar de lado que una ayuda extra entre nutrientes y minerales podría ser ideal para ayudarnos a que exploten de flores, sobre todo ahora que es verano.

El plátano será un gran ingredientes para aportar calcio en tu cuna de Moisés. Foto: Especial

¿Cómo hacer abonos orgánicos para cuna de moisés?

1. Cáscaras de huevo: Este abono de cáscaras puede ser ideal porque aportará una cantidad adecuada de calcio y nutrientes esenciales que nos ayudarán a que nuestra cuna moisés explote en flores en cualquier momento del verano. Para lograrlo deberás juntar cáscaras de huevo y llevarlas al procesador de alimentos o licuadora.  

  • Aplicación: Espolvoreamos en la base de las plantas y mezclamos ligeramente con la tierra.  

 2. Plátano: Este abono de plátano suele ser muy rico en potasio y otros nutrientes esenciales para la cuna de Moisés. Para realizarlo verás colocar un par de plátanos maduros en la licuadora con una taza de agua y mezclaremos hasta tener una consistencia suave. 

  • Aplicación: Vierte la mezcla en la base de las plantas y remueve ligeramente con la tierra hasta integrar. 

3. Café: El café será rico en nitrógeno, un nutriente esencial para el crecimiento y la floración de las plantas. Para realizarlo deberás mezclar los posos de café con una cantidad similar a la de las hojas secas o pasto cortado.

  • Aplicación: Espolvoreamos en la base de las plantas y mezclamos ligeramente con la tierra.