PLAGAS

Este truco con vinagre te ayudará a eliminar la plaga de ratones en casa de forma efectiva

De esta forma podrás eliminar ratones de tu casa con vinagre, un remedio natural que no será tóxico para ningún miembro de tu familia
miércoles, 12 de junio de 2024 · 11:35

Las plagas son el tipo de problema con el que nadie quiere lidiar y mucho menos tener que ver en cualquier momento de la vida y pensar en la idea de tener como inquilinos a los ratones también resulta ser algo con lo que no queremos lidiar nunca. Para ello tenemos una solución a base de vinagre que estamos seguros será perfecta. 

Aunque muy pocas son las personas que se pueden decir a salvo de este problema, los ratones tampoco son de los que aparecen en cualquier momento, en realidad son del tipo de plaga que nos cuesta un poco más de trabajo tener en casa, pero no por ello signifique que sea imposible. 

¿Por qué hay ratones en mi casa?

Una de las principales razones por las que tenemos ratones o cualquier tipo de plaga que llegue a nuestro hogar puede ser por distintas razones, pero quizá una de las más populares es porque hemos dejado la ventana o la puerta abierta. Ambas razones pueden ser un factor, pero sí la limpieza también influye.

Los ratones son otro tipo de plaga que buscan alimento. Foto: Especial

Muchas personas no lo toman en consideración, pero en realidad la parte de la limpieza sí resulta importante para evitar que tengamos plagas en casa. También será importante revisar muy bien las grietas que pudiera tener nuestro hogar o las zonas de las tuberías y cañerías. 

Truco con vinagre para eliminar ratones 

Necesitas 

  • Vinagre c/n 
  • 1 cubeta o balde de limpieza con agua caliente  

Procedimiento 

En cuanto a la cantidad del vinagre será importante que lo hagamos con la cantidad necesaria a manera que puedas tener una cantidad adecuada para que huela lo suficiente como para el momento en el que lo colocas en cualquier espacio de tu casa. Una vez que lo tengas, entonces lo que deberás hacer será trapear toda tu casa.

Limpiaras con este y restregaras en todas las zonas donde crees que también pueden entrar este tipo de animales. Por supuesto, hacerlo en los lugares donde crees que también podrían encontrar un sitio donde esconderse. Te sugerimos también pasar un paño mojado únicamente con vinagre por todas las zonas que consideras complicada. 

Este remedio casero será sumamente efectivo y para nada tóxico con los miembros de tu familia, por lo cual podrías repetir la cantidad de veces que así lo desea.