Cochinilla algodonosa

Con este remedio casero podrás eliminar la cochinilla algodonosa de tus árboles cítricos de forma efectiva

En cuestión de minutos podrás hacer este remedio natural contra plagas
miércoles, 12 de junio de 2024 · 16:52

La cochinilla algodonosa suele aparecer cuando la planta está enferma, débil o sufre algún estrés, por lo recular ocurre por podas incorrectas o trasplantas mal efectuados. Por ello, es importante poner mucha atención en cómo realizas estos procedimientos, además de contar con alternativas para eliminarlas. Así, que hoy te enseñaremos un remedio casero que actúa contra estas plagas

¿Por qué la cochinilla aparece en mis árboles de cítricos? 

La cochinilla algodonosa, también llamada Cotonet, es un insecto de la familia de los Pseudocóccidos. Estos animales están influenciados por las condiciones climáticas dada su poca movilidad y escasas defensas naturales en la fase larvaria, motivo por el cual, habitan en climas cálidos y húmedos. 

Este tipo de plagas suelen estar en los cultivos de hortalizas, frutales y cultivos ornamentales. La cochinilla algodonosa se alimenta chupando la savia de las plantas a las que parasitan, debilitando la salud de la planta. Los daños directos que genera este insecto, son muy parecidos a los de los pulgones. Pueden producir defoliaciones parciales, desecamiento de brotes y tallos, así como una reducción sensible de la producción actual y futura de la plantación.

Jabón líquido para eliminar plagas. Foto:Pexels/Anna Shvets

¿Con qué remedio casero se puede eliminar la cochinilla algodonosa?

 Hoy te daremos un remedio casero con el que podrás eliminar a la cochinilla de tus árboles cítricos de una forma efectiva. Así, que presta mucha atención a los ingredientes que utilizaremos. 

1. Remedio casero de jabón con alcohol 

Ingredientes

  • Una taza de jabón líquido
  • Una taza de alcohol metílico o de quemar
  • Una taza de agua

Preparación

Diluir el jabón líquido en agua potable. Añadir la taza de alcohol y mezclar bien. Es importante preparar la mezcla, utilizando partes iguales de sus componentes, para obtener un producto eficiente. Dispersar la preparación sobre las plantas afectadas y aplicar semanalmente hasta que extingas la plaga.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube