Limpieza en la cocina
¿Cómo quitar la grasa acumulada de la campana de la estufa? Prepara esta mezcla natural
Deja la campana de la estufa completamente reluciente con esta rutina de limpiezaAunque no lo parezca la campana de la estufa es uno de los elementos más importantes, ya que esta es la encargada de filtrar o absorber el humo generado al momento de cocinar e incluso ventilar la grasa y cochambre del ambiente, gracias a su labor tiene gran probabilidad de acumular grandes cantidades de suciedad que es necesario retirar con periodicidad.
Lo que muy pocas personas saben es que esta parte de tan importante electrodoméstico puede limpiarse de forma sencilla y práctica, por eso en esta ocasión, podrás conocer cómo eliminar de forma exitosa esa grasa acumulada con una poderosa mezcla natural que hará mucho más sencillo el trabajo.
Cómo limpiar la campana de la estufa
Con esta mezcla quedará rechinando de limpia, necesitas:
- Agua tibia c/s
- 1 taza de vinagre blanco
- 2 cdas de bicarbonato de sodio
- Chorrito de jabón líquido para lavar trastes
Procedimiento
Desconecta todo el electrodoméstico y coloca una bolsa de plástico encima de la estufa para evitar que el líquido caiga sobre ella.
Mezcla todos los ingredientes y aplica la mezcla con una esponja suave de forma en que puedas ir limpiando suavemente las manchas o zonas con mayor suciedad, después de untar una generosa porción, deja actuar por aproximadamente 10 minutos.
Con ayuda de un cepillo reciclado de dientes, vuelve a tallar las zonas con manchas o restos de cochambre para retirar por completo, seca con un trapo húmedo y perfecciona resultados con una segunda aplicación si es que lo necesita.
Recuerda que el resultado de esta u otra rutina de limpieza siempre dependerá de cuán sucia se encuentre la zona tratar, así que es recomendable que al este del momento de limpiar ese electrodoméstico, no te olvides de la campana de la estufa y realices esta mezcla natural para poder quitar la grasa acumulada de manera sencilla y práctica.