Plantas y jardinería

Abono casero con 3 ingredientes naturales: La mejor solución natural para fortalecer hortensias

Descubre qué ingredientes naturales serán perfectos para hacer que las hortensias mantengan una apariencia revitalizada y puedan rendir nuevas flores
miércoles, 12 de junio de 2024 · 01:07

Las hortensias son plantas ornamentales del género Hydrangea, nativas del sur y el este de Asia? y de América, que se cultivan por sus flores de color azul, morado, blanco y rosa que se crecen en conjunto formando una especie de ramo. Para que mantengan esa hermosa apariencia hay que fortalecerlas con la aplicación de un abono que además puedes crear fácilmente desde casa.

En el caso en que tengas esta especie cultivada dentro del huerto o como un adorno natural dentro de los interiores del hogar podrás hacer que su apariencia luzca revitalizada y además mantenga tallos mucho más fuertes con la aplicación de un abonado especial creado con solo tres ingredientes naturales.

Café, ceniza y canela en polvo, es la mezcla perfecta para hacer que esas hortensias florezcan durante la temporada de primavera, pues agregarán nutrientes vitales para el desarrollo de nuevas flores. Si quieres saber cómo preparar este abono casero, presta atención a la siguiente información.

Florecimiento de hortensias
Florecimiento de hortensias 
FOTO: Pixabay

Así puedes crear un abono casero para fortalecer tus hortensias 

Necesitas:

  • 2 cdas de café (posos de café)
  • 2 cdas de ceniza de leña sin tratar
  • 2 cdas de canela en polvo

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes y aplica directamente sobre la tierra de las plantas, después puedes hidratar con un poco de agua para asegurarte que esos minerales comiencen a fijarse inmediatamente.

Estos tres ingredientes agregarán calcio, potasio, nitrógeno, fósforo, magnesio, mismos que se ven relacionados con el crecimiento y desarrollo óptimo de las plantas. Además, al ser una opción bastante natural, puedes aplicarla una vez al mes para revitalizarlas de poco a poco.

Así de sencillo es crear un abono casero para que esas hortensias del hogar mantengan una excelente apariencia y puedan rendir nuevas flores. A continuación podrás visualizar un video de YouTube con un proceso similar para elaborar este tipo de productos caseros que tienen por objetivo nutrir las plantas del huerto o jardín en casa.