Tips para el hogar

3 Trampas caseras que puedes hacer para eliminar las cucarachas de casa

Deshazte de las molestas cucarachas que hay en casa y coloca estas tres trampas caseras
martes, 11 de junio de 2024 · 18:30

Si en esta temporada de calor extremo has notado que en tu cocina y otras áreas de casa hay cucarachas, pero no quieres hacer uso de productos químicos que puedan afectar tu salud. Entonces, continúa leyendo esta pequeña nota para conocer tres alternativas sencillas, económicas y naturales que puedes considerar realizar para atrapar a estos incómodos animalitos.

Deshacerte de las cucarachas puede ser un gran reto, pues una vez que hemos encontrado uno de estos insectos en nuestro hogar no descansamos hasta estar seguros de que no se han convertido en una plaga. Lamentablemente, debido al incremento de temperaturas la presencia de estos animales prolifera, por lo que hay que tener medidas preventivas que ayuden a mantenerlas lejos y evitar que se propaguen.

Las cucarachas son insectos difíciles de erradicar, ya que tienen una increíble capacidad de supervivencia, pueden resistir a gran variedad de venenos y sobrevivir a condiciones ambientales extremas. Pero esto no significa que no se puedan controlar o mantener alejadas de nuestra casa, por lo que a continuación te diremos cómo preparar tres trampas.

Trampas caseras para cucarachas

Mezcla de bicarbonato de sodio con azúcar. Esta es una recomendación bastante usada para erradicar cucarachas en la cocina. Solo debes mezclar en partes iguales bicarbonato de sodio, azúcar y agua, cuando obtengas una pasta aplícala en áreas estratégicas de tu casa, el olor dulce de azúcar las atraerá, pero el efecto para acabar con estos insectos lo hará el bicarbonato de sodio.

Trampa con cinta adhesiva. Así como hay trampas para ratones en las que hemos visto que al tratar de llevarse un trozo de queso se quedan pegados, de esta forma también se puede crear una trampa casera para cucarachas.

Para ello solo deberás colocar cinta adhesiva en las zonas que consideres transitan con mayor frecuencia las cucarachas. Coloca en la cinta un trozo de comida para atraerlas (que estos alimentos desprendan un olor dulce) trata de que quede el alimento quede en medio de la cinta para que en el momento en el que las cucarachas vayan a buscarlo no puedan escapar. Asegúrate de que la cinta tenga buen pegamento, se recomienda que esta trampa sea colocada por las noches cuando las cucarachas suelen salir a buscar comida.

Mezcla de cebolla y bicarbonato de sodio. Esta fusión de ingredientes es uno de los remedios caseros que pueden ayudar a terminar con las cucarachas en el hogar. Utiliza un trozo de cebolla y pica finamente, agrega una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcla muy bien.

Coloca la preparación en varios recipientes y llévalos a los lugares donde hayas visto las cucarachas. Después de algunos días notarás que los recipientes tendrán algunos de estos insectos.