Huerto y jardín

Protege tu huerto de la plaga de mosca blanca con este insecticida orgánico

La mosca blanca es un insecto que ataca a diferentes cultivos, protege tu huerto de esta plaga
martes, 11 de junio de 2024 · 05:03

El verano está por iniciar y con él la temporada de lluvias. Aunque en las últimas semanas hemos tenido algunos cambios de temperatura en los que ha predominado el ambiente cálido, es importante proteger a los huertos de las posibles plagas que pueden presentarse debido a las condiciones climáticas.

La mosca blanca es un insecto chupador que se alimenta de la savia de las plantas, puede llegar a los huertos y jardines debido a la presencia de fuertes vientos, este insecto prevalece especialmente en lugares con climas templados y húmedos. Una vez que es detectada en los cultivos es importante eliminarla para evitar que causen enfermedades y daños irreparables.

Cómo eliminar la mosca blanca con un insecticida orgánico

El uso de insecticidas orgánicos es una alternativa económica que ayudará a prevenir la propagación de plagas. La mezcla de algunos ingredientes de cocina resultará efectiva para erradicar la presencia de insectos como la mosca blanca.

Para ello, necesitarás ajo, este alimento que se utiliza para dar sabor a los platillos, también es conocido por sus propiedades repelentes. 

Para elaborar el insecticida casero sólo deberás:

  1. Machaca cinco dientes de ajo y reserva en una botella con un litro de agua. Deja reposar por 24 horas.
  2. Una vez que se haya cumplido el tiempo de maceración, agrega una cucharadita de jabón neutro (este puede ser líquido). Mezcla vigorosamente y aplica el insecticida en las hojas, tallos y zonas afectadas por la plaga.
  3. Es recomendable que la aplicación se realice durante las primeras horas de la mañana o por las tardes, esto para evitar que las plantas sufran quemaduras solares.