Consejos y tips

Evita plaga de ratones y ratas en tu cocina, estos son los alimentos que más los atraen

Evita dejar estos alimentos desprotegidos para evitar la aparición de plagas de roedores en tu casa.
martes, 11 de junio de 2024 · 21:05

Las ratas y los ratones pueden aparecer en casa a pesar de que ya hayas instalado trampas y venenos para este tipo de plagas. Sin embargo, también necesitas poner atención a tu cocina, ya que muchas veces cometemos varios errores que terminan atrayendo más a estos animales. Por ejemplo, dejar fuera estos elementos de los que te hablaremos hoy, pues resultan ser los alimentos que más pueden atraer a los roedores.

Una de las razones por las que las plagas como los ratones y las ratas visitan constantemente nuestra cocina es por la existencia de alimentos que pueden tomar fácilmente para ellos y sus crías. Ya que existen muchos alimentos que no se deben refrigerar, es muy común que estos elementos queden a disposición de las plagas para que puedan tomarlos.

Aunque cualquier tipo de alimento puede atraer a ratones y ratas a tu cocina, son los alimentos altamente energéticos y con un buen aporte de proteína los que harán que estos animalitos visiten con más frecuencia los espacios de tu hogar. Por ejemplo, los frutos secos, los embutidos y los lácteos son alimentos que atraen mucho a los roedores. Aquí abajo te dejamos una lista de algunos elementos que es mejor evitar dejar sin almacenar correctamente.

Alimentos que más atraen a ratas y ratones

  • Nueces
  • Almendras
  • Queso
  • Salchichas
  • Mantequilla de cacahuate
  • Semillas de girasol
Las nueces pueden atraer fácilmente a plagas como los ratones. Foto: Pexels 

Recomendaciones para evitar la aparición de estas plagas

Si quieres evitar que la presencia de estos alimentos atraiga a roedores a tu casa, recuerda guardarlos adecuadamente en recipientes herméticos en un lugar fresco y seco. También procura mantener bien limpia tu cocina para evitar cualquier alimento que pueda atraer a los ratones. En la medida de lo posible, identifica y sella aquellos espacios vulnerables por los que los ratones o las ratas puedan entrar a tu hogar.