Tips de comida

¿Cuánto tiempo máximo se puede conservar un jugo de frutas para aprovechar los nutrientes? Esto dicen los expertos

¿Acostumbras a beber jugos naturales? Conoce el tiempo máximo en el puedes aprovechar sus propiedades
lunes, 10 de junio de 2024 · 19:15

Muchas personas durante el desayuno acostumbran a incluir en su menú una bebida natural, en su gran mayoría optan por los jugos de frutas que son elaboradas al momento. Las combinaciones pueden ser según el gusto de cada persona, algunas recetas pueden llevar más de dos frutas.

El proceso de elaboración para extraer el zumo de frutas es bastante sencillo, para ello se utilizan extractores o incluso, se pueden procesar en licuadora. Sin embargo, algunos expertos señalan que los jugos que son ricos en vitamina C se deben consumir inmediatamente después de extraer el zumo, debido a que al estar expuestos al aire libre corren el riesgo de perder sus propiedades.

Jugos naturales. Foto: Pexels/@polina-tankilevitch

Los jugos naturales es una forma sencilla de adquirir nutrientes; aunque lo más recomendado es consumir los alimentos en su estado original, es importante no tardar mucho tiempo para ingerirlos después de haberlos procesado. La pregunta sería ¿cuál es el tiempo recomendado para consumir los jugos de frutas y no perder sus propiedades? De acuerdo con el portal web castroygonzalez, menciona que el tiempo estimado para consumir el zumo de frutas después de la extracción de 20 minutos.

Asimismo, señala el artículo que la perdida de propiedades no es de forma inmediata, sino que lleva un proceso de oxidación, debido que los jugos están expuestos al calor, lo que hace que se pierdan nutrientes más rápidamente.

Después de este tiempo, es necesario que los jugos se mantengan en condiciones favorables para que no se altere el sabor y sigan conservando los nutrientes. En caso de que no se consuma de forma inmediata deberán de mantenerse en refrigeración, lo sugerido es almacenar los jugos en envases de cristal con tapas herméticas, de esta forma seguirán manteniendo sus propiedades como máximo 24 horas.