Tips de limpieza

¿Cómo limpiar el horno eléctrico? Remedio casero para quitarle el cochambre

No es muy complicado limpiar el horno eléctrico, pero con la solución adecuada, pues todo puede ser mucho más rápido
lunes, 10 de junio de 2024 · 11:42

Cocinar es algo que se ha puesto en tendencia desde que inició el confinamiento por la pandemia del Covid-19. Muchas personas le "agarraron el gusto", lo cual sólo se traduce en algo más que un menú extraordinario y eso es: Platos y electrodomésticos sucios y que tenemos que dejar impecables para cuidar la higiene de lo que cocinamos y también evitar la aparición de posibles plagas. 

Uno de los artefactos más usados por aquellos que gustan de cocinar gourmet, definitivamente es el horno eléctrico, donde se pueden cocinar desde unas galletas, hasta una deliciosa lasagna. Sin embargo a veces los procesos dejan huella y por esa razón hoy queremos compartir contigo nada más y nada menso que un remedio casero para deshacerte del cochambre que pudieran dejar los restos de comida preparada. 

¿Qué es el cochambre?

El cochambre es una acumulación de grasa, aceite y algunos residuos de alimentos que se forma en las superficies de cocina y utensilios, especialmente en estufas, parrillas, campanas extractoras y hornos, ya sean de gas o eléctricos. Es difícil de quitar, porque suele ser pegajoso y resistente a varias maneras de limpiar. 

 En términos generales, no es muy complicado limpiar el horno eléctrico, pero con la solución adecuada, pues todo puede ser mucho más rápido y ligero para que no dediques largas horas a esta labor doméstica y tan pronto termines, corras a leer tu libro favorito o hacer lo que más quieras con tu tiempo libre.

¿Cómo eliminar el cochambre del horno eléctrico?

Hay muchas maneras de limpiar tu horno eléctrico, pero una mezcla de vinagre blanco y agua ayudará a que termines con el cochambre de una vez y para siembre, además es muy sencillo de emplear. Sólo necesitas mezclar esos dos ingredientes a partes iguales, verter lo resultante en un atomizador y rociar en las áreas que quieres.

Una vez que rocíes el agua con vinagre en la superficie a limpiar, debes dejarle actuar durante 30 minutos. Foto: Pixabay

Una vez que rocíes el agua con vinagre en la superficie a limpiar, debes dejarle actuar durante 30 minutos y limpiar con un trapo húmedo o una esponja. Si alguna mancha se resiste, agrega vinagre directamente para después frotar con un cepillo de cerdas duras. 

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube