Huerto y jardín

Combate las plagas en tus plantas con un insecticida casero preparado con 3 ingredientes de cocina

Evita las plagas en tus plantas, aplicando este insecticida casero preparado con pocos ingredientes de cocina
lunes, 10 de junio de 2024 · 03:03

Tener un huerto en casa puede implicar retos para mantener sanos los cultivos y prevenir que las plagas que mayormente se presentan con los cambios de clima. La temporada de calor y la humedad pueden hacer las plantas sea más vulnerables a los ataques de insectos. Ahora que las lluvias han llegado, es importante aplicar métodos para evitar que las plantas sufran daños.

Hay diferentes plagas que afectan el desarrollo y crecimiento de las plantas, entre las más comunes podemos encontrar: pulgones, moscas blancas, cochinillas, trips y arañas. Para combatirlas, el uso de insecticidas es una práctica sugerida, sin embargo, no se necesita gastar mucho en productos comerciales.

Algunos ingredientes de cocina pueden ayudar a erradicar a los insectos que asechan los huertos. En esta ocasión te diremos cómo elaborar un insecticida casero con solo tres ingredientes. Es una forma sencilla y económica, además de que su aplicación no afectará al medio ambiente.

Foto: Shutterstock/Ilustrativa

Insecticida casero

  • Media taza de vinagre blanco
  • Dos cucharadas de jabón líquido
  • Dos tazas de agua

Procedimiento

En un recipiente mezcla el vinagre blanco, dos tazas de agua y jabón líquido. Asegúrate de revolver muy bien hasta que estén bien disueltos los ingredientes. Vierte la preparación en una botella con atomizador. Para aplicar solo deberás rociar el concentrado en las ramas y en las hojas donde hayas visto las plagas. No olvides aplicar en el envés de las hojas.

La aplicación será por la mañana o por la tarde cuando el sol se haya ocultado, el tiempo de aplicación estimado será durante una semana. Al cabo de este periodo notarás que la plaga se habrá ido.