Árboles frutales

¿Qué nutrientes necesita el peral para rendir frutos? Conoce los requisitos básicos que debe tener

El peral es un árbol frutal que también puede formar parte del huerto con estos cuidados y minerales en su tierra
sábado, 1 de junio de 2024 · 00:30

El peral (Pyrus) es un género de árboles frutales perteneciente a la familia de las rosáceas, dentro de la misma clase que el manzano, que se aprecia por sus frutos de pulpa suave, jugosa y dulce con una cáscara comestible de color verde o en ocasiones amarilla.

En el caso en que se cuente con este frutal en el huerto o simplemente existe curiosidad de los temas de agricultura, es importante saber que para su correcto crecimiento, requiere de nutrientes básicos presentes en su tierra que se transportaran en dirección a los tallos, hojas y fomentarán el desarrollo de nuevos frutos.

Estos son los minerales que el PERAL requiere

Para el crecimiento foliar, la floración y el desarrollo de frutas, necesita nitrógeno y potasio mientras que el desarrollo de un sistema fuerte de raíces, especialmente en las primeras etapas del desarrollo, requiere de fósforo. Cabe mencionar que dichos macronutrientes se pueden encontrar en la aplicación de abonos o fertilizantes.

Árbol de peral
Árbol de peral
FOTO: Shutterstock

Qué cuidados básicos necesita el árbol de peras

Además de esos nutrientes, también es importante que el frutal cuente con los siguientes requisitos:

  1. Riego para tener suelo húmedo pero sin llegar al encharcamiento.
  2. Es necesario realizar una entresaca o aclareo de las ramas primarias demasiado densas para favorecer una penetración más profunda de la luz.
  3. Largas horas de exposición al sol, necesita de un lugar con 6-8 horas de luz solar.
  4.  Fertilizar o abonar la tierra cada 10 días o al menos 2 veces al mes.
  5. Poda cada 6 meses para retirar las hojas marchitas o las ramas secas.

De esta manera si el peral cuenta con estos requisitos o cuidados básicos será capaz de rendir grandes frutos y tener cosechas abundantes en cada temporada. No queda más que aprovechar ese espacio verde en casa para contar con tal variedad frutal.