Árboles frutales
Prepara este abono con cáscaras de cítricos para nutrir a los árboles frutales sin gastar dinero
Así puedes utilizar un par de cáscaras de cítricos para abonar la tierra de los árboles frutalesLo que muchas personas ahora saben es que las cáscaras de cítricos pueden utilizarse dentro y fuera de la cocina para convertir este par de residuos en una opción de provecho que tendrá una segunda vida, pero lo que no todos conocen es que este tipo de desechos pueden servir también como una especie de abono orgánico que ayudará a nutrir a los propios árboles frutales.
Qué nutrientes tiene el abonado con cáscaras de cítricos
Especialmente la piel de la naranja o del limón contiene un alto contenido en vitamina C y antioxidantes que aprovecha la tierra en forma de materia orgánica, también agrega pequeñas cantidades de magnesio, fósforo y calcio (este último en una mínima cantidad, pero que de igual forma, siempre será de importancia).
Si estás buscando otra opción orgánica para nutrir los árboles frutales con un abono completamente natural en el que no tendrás que gastar dinero, sin duda alguna utilizar un par de cáscaras de cítricos será la mejor alternativa para cumplir con esta tarea de jardinería y sobre todo evitar los desperdicios orgánicos en la cocina.
Cómo utilizar las cáscaras de cítricos para crear un abono natural
Lo recomendable es recolectar una buena cantidad de cáscaras, a partir de 4 hasta 8 piezas y dejarla secar por unas cuantas horas frente a los rayos de luz solar.
Tritura para obtener pequeños trocitos que puedan desintegrarse con facilidad en la tierra, los cuales deberás enterrar alrededor del cultivo y después terminar la tarea, hidratando con un poco de agua para que la composición de la materia orgánica comience en los próximos días.
Otra manera de aplicarlas es deshidratándolas por al menos cinco días frente a los rayos del sol y después triturarlas con un procesador de alimentos para obtener un fino polvo, el cual deberá regar alrededor de la tierra de los frutales.
Con este abono orgánico tendrás otra forma de nutrir a los árboles frutales, además de reciclar y aprovechar todos sus nutrientes en esos cultivos más importantes del huerto como el limonero, aguacatero, nectarino, peral y más opciones que pueden crecer en este tipo de espacios.