Tips para el hogar

Tiktoker te dice cómo preparar una mezcla casera para eliminar cucarachas

Extermina a las cucarachas con esta sencilla mezcla que puedes preparar en casa
jueves, 9 de mayo de 2024 · 06:33

Las cucarachas son insectos capaces de adaptarse a las diferentes condiciones de ambiente, logran sobrevivir en climas extremos y pueden reproducirse con gran facilidad. En temporada de calor es común ver la proliferación de estos animales, por lo que es importante actuar de inmediato una vez que se ha detectado la presencia de estos insectos.

Es importante señalar que la limpieza en el hogar debe ser constante y a profundidad para evitar la plaga de cucarachas. No dejes alimentos expuestos en la cocina, procura refrigerarlos, realiza una limpieza general y mantener los cestos de basura orgánica fuera de la cocina.

En caso de que ya hayas detectado la presencia de cucarachas en algún espacio de tu hogar, prepara la siguiente mezcla casera, esta recomendación es de la Maestra Jacobina quién ha compartido todo el procedimiento en su cuenta de Tik Tok  (@alacocinaconjacobina). Toma nota porque es muy sencillo de realizar y además es un remedio económico.

Mezcla casera para eliminar cucarachas. Foto: Especial (TikTok @alacocinaconjacobina)

Mezcla casera para eliminar cucarachas

  • ¼ de taza de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de polvo de cebolla
  • 2 cucharadas de ácido bórico
  • ¼ de taza de agua con azúcar o refresco
  • Jeringa desechable

Procedimiento

En un recipiente mezcla los ingredientes secos y posteriormente agrega refresco de cualquier sabor, de acuerdo con la recomendación del video, este ingrediente se puede sustituir por una mezcla de agua con azúcar. Revuelve muy bien hasta que obtengas una pasta semilíquida. Rellena la jeringa con esta mezcla y aplica en ventanas, puertas y paredes donde hayas notado la presencia de cucarachas.