Árboles frutales

Este es el fertilizante orgánico y ecológico que deberás agregar a los árboles frutales para que mejoren la calidad de sus frutos

Este fertilizante de fórmula orgánica ayudará a corregir la carencia de nutrientes para que esos árboles frutales puedan rendir grandes frutos
jueves, 9 de mayo de 2024 · 15:25

Si los árboles frutales que hay en el huerto urbano rinden frutos, pero estos no tienen la calidad esperada, es decir, tienen un tamaño promedio, una apariencia maltratada como manchas o coloraciones en su piel, la forma más sencilla para corregir este problema es agregar un fertilizante orgánico que tendrá los nutrientes necesarios para tener una excelente cosecha.

Frutos y su calidad de cosecha

Cabe mencionar que este déficit se podría presenciar gracias a una carencia de nutrientes que impiden que los frutos tengan un desarrollo adecuado. En la tierra del frutal puede haber una falta de nitrógeno, fósforo, potasio y calcio, minerales esenciales que contribuyen a su crecimiento.

Para corregir este problema y hacer que los árboles frutales como el limonero, aguacatero, olivo, naranjo, nectarino y otras opciones, puedan mejorar la calidad de sus frutos en cada cosecha, tienes que descubrir un fertilizante completamente orgánico y ecológico que tendrá los nutrientes necesarios.

Árboles frutales
Árboles frutales
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

¿Cómo mejorar la calidad de la cosecha en los árboles frutales?

La aplicación de un buen fertilizante será el factor clave para agregar una dosis de nutrientes y corregir el problema, así que una buena opción es el lixiviado de lombriz, un producto obtenido en el proceso de lombricompostaje que se transforma en un líquido de excelente calidad para mejorar, corregir y aumentar la fertilidad en suelos agrícolas.

Expertos o personas dedicadas durante años al cultivo de los alimentos desde el hogar, concuerdan en que este fertilizante tiene una de las fórmulas más completas para corregir ese déficit de nutrientes y hacer que la variedad crezca en las mejores condiciones y claro, sus frutos sean el reflejo de ello.

Para aplicar el lixiviado de lombriz se recomienda diluirlo al 10 por ciento por cada 1 L de agua y aplicarlo en forma de aspersiones sobre la tierra, asegurándose de que el líquido humedezca la tierra y esta lo absorba de poco en poco. También puede aplicarse alrededor del follaje, es decir directamente en la copa del árbol, pero esto debe ser siempre durante las tardes o noches para evitar que los rayos del sol quemen las hojas.

Gracias a su efecto orgánico y ecológico, la composición de este fertilizante no tendrá ningún impacto negativo en el medio ambiente y solamente se dedicará agregar una importante dosis de nutrientes esenciales para que esos árboles frutales comiencen a mejorar la calidad de sus frutos para que en próximas cosechas se puedan obtener piezas mucho más grandes y jugosas.