Remedios contra las plagas

Despídete de las hormigas con ayuda del té de menta de esta manera

Las hormigas no toleran los aromas muy intensos, debido a que tienen un sentido del olfato muy sensible

Despídete de las hormigas con ayuda del té de menta de esta manera
Así es como puedes eliminar las hormigas de tu huerto Foto: Unsplash

Los tiempos primaverales le abren la puerta a un montón de plagas y una de las más comunes, definitivamente es la de las hormigas, que se apoderan del huerto y luego de la cocina o de los dos espacios al mismo tiempo. Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para alejarlas de tu casa. 

Las hormigas son una de las plagas más comunes y más invasivas que hay. Puede empezar en el huerto, escalar a la cocina y a donde les dejes entrar. Y aunque no todas las especies pican, la verdad es que sí podrían provocarte diversos obstáculos, como la infestación de tus alimentos o provocar que la planta enferme y se seque. Por eso te diremos cómo terminar con ellas.

Lo primero que tenemos que saber es que las hormigas en el huerto, aparecen como plaga, cuando se establece una relación de mutualismo con los pulgones, porque se comen la melaza segregada por esta otra plaga, además de protegerlos de otras plagas. Sin embargo, a la larga podrían causar algunos daños a las plantas, como transmisión de enfermedades fúngica o la competencia por el agua. 

¿Por qué la menta repele a las hormigas?

Para eliminar a las hormigas de tu huerto, puedes valerte de la menta, pues gracias a su fuerte aroma, las desorienta y las hace dirigirse a otro lugar lejos de tu jardín o cocina. Esto se debe a que las hormigas tienen un olfato muy desarrollado, por lo que son sensibles a ciertos aromas, como este, que puedes colocar en tus plantas. 

¿Cómo usar el té de menta para ahuyentar a las hormigas?

Sólo debes hervir agua en una olla y agregar hojas frescas o secas de menta y dejar que repose la infusión durante 10 o 15 minutos, para luego rociar el líquido frío en las áreas donde se haya visto hormigas, así como alrededor de los marcos de las puertas y ventanas para crear una barrera protectora. 

Las hormigas son una de las plagas más comunes y más invasivas que hay. Foto: Unsplash

Otra manera es empapar algunas bolas de algodón con la infusión y colocarlas en zonas estratégicas, donde suelen aparecer las hormigas, pero si eres team zerowaste, probablemente te convenza más la primera manera. 

 

Temas