Plantas y jardinería
Este es el truco para que la planta de romero no se seque y sus ramas no pierdan su color verde
Este truco de jardinería es muy sencillo y ayudará a que la planta de romero crezca aún más en temporada de primaveraPese a que la planta de romero es una de las mejores especies para sembrar en el huerto urbano debido a la facilidad de su cultivo, eso no quiere decir que no requiera de ciertos cuidados básicos para garantizar que sus ramas de ese color verde tan característico no se debiten.
En el caso de contar con ella, debes conocer un truco súper sencillo y orgánico para evitar que se seque (sobre todo en esta temporada de calor donde requerirá de un buen riego) y sus ramas no pierdan su tonalidad, pues son vulnerables a tornarse amarillentas de un momento a otro.
Conoce el truco que debes implementar para que esa planta de romero no se seque y sus ramas se mantengan más revitalizadas que nunca, preservando su hermoso color verde, además de una apariencia completamente saludable para que siga creciendo desde el huerto urbano o jardín de la casa.
¿Qué hacer para que el romero no se seque?
La clave podría estar en agregar un excelente sustrato, es decir, agregar una buena cantidad de tierra mezclada con sustrato (aproximadamente 50 gramos) para que pueda seguir absorbiendo agua y preservar su humedad por más tiempo.
El sustrato debe ser arenoso y compacto, además de que la “prueba de fuego” para determinar que verdaderamente sirve es regando la planta como habitualmente se hace y sí la tierra es capaz de absorber inmediatamente el agua, pero seguir preservando la humedad al menos por un día después del riego, será el indicado.
Cabe mencionar que si la variedad se encuentra en una maceta, esta debe de contar con un par de orificios que liberen rápidamente el exceso de agua. Con este truco, reservará humedad sin comprometer las raíces (evitar que se pudran) para que en la temporada de primavera pueda crecer en óptimas condiciones.
No te olvides que la planta de romero, en temporada de primavera, necesita de un riego constante de 2 a 3 días por semana, dependiendo de las condiciones de su tierra. Así que con este truco de jardinería podrás evitar que se seque fácilmente y sus ramas u hojas se vean comprometidas al no contar con la humedad necesaria.