Tips

De esta forma podrás usar el vinagre para quitar el óxido de tus ollas y sartenes en minutos

Aplica este sencillo truco de limpieza para quitar el óxido a las ollas y sartenes con este usual ingrediente
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 19:19

Realizar la limpieza en el hogar requiere de al menos una tarde para realizar el aseo adecuado, pero sabemos que uno de los espacios a los que muchos le huyen es la cocina, es esta área en la que usualmente solemos invertir más tiempo para eliminar la grasa acumulada y devolverle el brillo ideal.

Lavar los trastes es parte de las labores de limpieza en la cocina, por lo que en muchas ocasiones nos encontramos con retos para eliminar el cochambre o el óxido a algunos utensilios como ollas y sartenes. Antes de que decidas desecharlos te daremos un sencillo truco con el que podrás remover de forma sencilla estas marcas de uso utilizando un ingrediente: el vinagre.

El vinagre es usado para muchos fines dentro del hogar y uno de ellos es eliminar las manchas y la suciedad adherida, toma nota para conocer el procedimiento y la forma en cómo puedes aplicarlo para quitar el óxido de tus utensilios de cocina.

Utiliza el vinagre para retirar el óxido a tus sartenes. Foto: Pexels/@leeloothefirst

Cómo retirar el óxido de tus ollas y sartenes

  • Vinagre
  • Fibra para trastes
  • Agua

Procedimiento

Este truco de limpieza es muy sencillo, necesitarás un recipiente amplio y adecuado donde puedas sumergir las ollas y los sartenes. Añade cantidades iguales de agua y vinagre, deja los utensilios de cocina en remojo por un par de horas. Posteriormente, talla con una fibra para trastes las zonas a tratar en tus ollas y en tus sartenes, notarás que será muy fácil remover el óxido. Lava como de costumbre y listo.