Huerto urbano

Alimentos que NO es recomendable darles a los colibríes, anótalos y descubre la razón

Tener alimentos en el jardín o huerto, es la mejor manera para que los colibríes vuelvan, pero con estas opciones les estarías causando un grave daño
miércoles, 8 de mayo de 2024 · 01:07

En la primavera, los colibríes aprovechan el clima soleado y la excelente oferta de flores que se encuentra en el jardín o esas plantas que hay en el huerto urbano para alimentarse, pero si por alguna razón, los quieres acercar más a este tipo de espacios y que encuentren sus insumos de forma segura, nunca tienes que darles los siguientes alimentos.

Pese a que usualmente se alimentan de opciones simples como frutas, restos de pan o semillas que encuentran a su paso, muchas personas ponen ingredientes que no son lo más recomendable para su pequeño organismo y les podría causar complicaciones o hasta la muerte.

Los colibríes se alimentan principalmente de néctar que recogen en las flores que visitan, pero también suelen disfrutar opciones frescas como diminutos trozos de frutas, especialmente de variedades dulces, suaves y sin semillas, además de hojuelas de avena y algunos cereales que seguramente todos tienen en casa. Pero los siguientes alimentos NUNCA los debes de dejar a su alcance o colocarlos como una forma de saciarlos y hacer que regresen a casa.

Colibrí alimentándose del huerto
Colibrí alimentándose del huerto
FOTO: Pixabay

Qué alimentos no se les debe dar a los colibríes

  1. Azúcar: Por mucho que les guste el dulce, este tipo de endulzante y ningún otro procesado, es recomendable. Se cree que les puede causar la muerte, por tener una aparato digestivo pequeño.
  2. Frutas con semillas: Sandía, melón, manzana y otras que contengan semilla no podrán disfrutarlas si aún las contienen, lo recomendable es retirarla y picar finamente la pulpa para que puedan disfrutarla.
  3. Miel: Sobre todo la miel que es comercializada y tiene endulzantes añadidos, es perjudicial para su salud.

Cabe mencionar que los colibríes son pequeños animalitos apreciados por su hermosa apariencia y plumas tornasol, pero además también son completamente delicados y al ser una especie en peligro de extinción, de encontrarlos en esta temporada de primavera en el huerto urbano o jardín, no hay que poner en riesgo su salud alimentándolos con opciones que no son lo más recomendable para su diminuto organismo. 

Más de