Remedios para plagas
Prepara esta sencilla mezcla casera de dos ingredientes para combatir las plagas en tu huerto urbano
El verano se acerca y es momento de tener todo listo para evitar la llegada de plagas en tu huerto o jardínCada estación del año trae consigo retos que debemos tener presentes para que nuestro huerto o jardín se mantenga sano en cualquier temporada. Las plagas es uno de los problemas que más asechan en la época de calor, pues el clima es favorable para la proliferación de diferentes insectos que pueden causar daños significativos y en muchos casos irreparables en nuestros cultivos.
Plagas como la cochinilla algodonosa o pulgones son algunos de los insectos que pueden afectar los árboles frutales y otras plantas. Por ello se sugiere que se realicen revisiones periódicas en los jardines para descartar la presencia de estos animales. El cambio de color, la malformación o la presencia de manchas en las hojas son algunos de los muchos síntomas que nos pueden ayudar a detectar la plaga, en este enlace te explicamos más del tema.
Insecticida casero para plantas y cultivos
Esta mezcla casera contendrá ruda, la cual es una planta aromática que contiene propiedades que ayudan a repeler y combatir a los insectos de tus plantas. Si en casa cuentas con esta planta, aprovecha sus beneficios y crea el siguiente insecticida. Vas a necesitar:
1litro + 1 taza de agua
1 puñito de ruda fresca
1 cucharadita de jabón en polvo (neutro)
Un pulverizador
¿Cómo prepararlo?
En un pocillo agrega una taza de agua aproximadamente, integra la ruda fresca y mantén a fuego medio alto hasta que suelte en hervor. Cuela y deja reposar hasta que enfríe. Posteriormente, vierte en una botella con pulverizador y añade un litro de agua, agrega una cucharadita de jabón en polvo, es importante que sea neutro, mezcla y listo.
Para aplicarlo se sugiere que sea por las mañanas o al caer la tarde cuando el sol se haya ocultado, esto evitará que tus plantas se dañen. El periodo de aplicación puede ser de una a tres veces por semana.