Frutas de temporada

Estas son las frutas que empiezan y siguen de temporada durante el mes de mayo

En México, muchas de las frutas jugosas empiezan su temporada en primavera y verano; aquí te decimos las que inician en mayo
domingo, 5 de mayo de 2024 · 13:50

Con la intensa ola de calor, que estamos viviendo en la capital del país, muchos de nosotros lo único en lo que podemos pensar, definitivamente es en aguas y fruta frescas para refrescarnos como merecemos. Pero con el incremento de precios que han sufrido los alimentos, pues no está de más saber qué fruta es la de temporada que puede ser más barata que el resto y sin perder calidad.

Comprar frutas de temporada tiene varios beneficios, entre los que están: Ahorrarte algunos centavos y disfrutar de mucha más calidad y sabor en los ejemplares, que ya de por sí se sabe que nos aportan diversos beneficios a nuestro cuerpo como vitaminas A, C, E y minerales como el calcio, potasio, hierro, magnesio, entre otros. 

En México, muchas de las frutas jugosas empiezan su temporada en primavera y verano, por lo que no sólo puedes encontrarlas más baratas, sino que además pueden estar en cualquier lugar: El tianguis, el mercado, la frutería, los puestos ambulantes y hasta en los carros que circulan por toda la ciudad con tal de vender fruta a los lugares apartados y donde no hay dónde comprarla fácilmente. 

Fruta que inician temporada en mayo en México

Así que ¡toma nota! para que estés pendiente de la frutaque está por empezar a venderse más barata para que tan pronto te sea posible aproveches y corras a comprarla donde más te convenga. Y de acuerdo con información oficial del Gobierno de México, las frutas que entran en temporada durante mayo son: 

  • Papaya 
  • Sandía
La sandía inicia su temporada en maya. Foto: Pixabay

Frutas que siguen de temporada en mayo

  • Toronja
  • Piña
  • Mango 
  • Mamey
  • Durazno
  • Fresa

Estas frutas ya iniciaron antes su temporada, pero continúan durante mayo, por lo que podemos encontrarlas a precios accesibles y con un gran dulzura. Así que ahora que lo sabes, puedes empezar a planear esos postres o bebidas para que aproveches todo esto al cien .