Remedios contra plagas

¿El bicarbonato te ayuda a alejar a las cucarachas de la cocina? Pruébalo así

Si así aplicas el bicarbonato de sodio, las cucarachas podrán eliminarse por completo y dejar de ser un problema en la cocina
domingo, 5 de mayo de 2024 · 02:05

El bicarbonato de sodio tiene la fórmula perfecta para utilizarse de muchas formas dentro o fuera de la cocina, pero en esta ocasión podrás confiar en sus cualidades naturales para repeler una de las plagas más comunes del hogar entero; las cucarachas.

Es excelente para acabar con este tipo de insectos que se apoderan de la cocina y lo convierten en un nido perfecto para alimentarse y reproducirse rápidamente. Pero antes de que el problema se convierta en una colonia que no será nada sencillo de erradicar, hay que echar mano de esta opción sódica.

Si la pregunta es ¿el bicarbonato puede ayudar a alejar a las cucarachas de la cocina?, la respuesta es sí, pero hay que aplicarlo de la forma adecuada para que surta el efecto deseado e incluso se convierte en un pesticida en polvo tóxico del que no se salvarán.

Cucarachas en la cocina
Cucarachas en la cocina
FOTO: Shutterstock

Cómo aplicar el bicarbonato para alejar cucarachas

Primero debes de saber que las cucarachas deben de ingerir el bicarbonato y para que esto suceda, se debe de mezcla con azúcar en las mismas cantidades:

° 50 gramos de bicarbonato de sodio por 50 gramos de azúcar o cuatro cucharadas por cuatro cucharadas de cada ingrediente.

Para que surta efecto debes espolvorearlo cerca de esos rincones en donde rondan los insectos; muebles, cajones, cerca del horno de microondas, barra de la cocina, cerca del bote de basura o hasta en la orilla de ventanas y puertas (especialmente de aquellas que abran paso a exteriores).

Esta mezcla será llamativa por el olor del azúcar, pero gracias a las propiedades del bicarbonato al entrar en contacto con su saliva y ácidos gástricos, produce una reacción que libera gases, los cuales en estos insectos resultan mortales.

Lo mejor de todo es que no resulta peligroso para las mascotas o pequeños que habitan en el hogar y su reacción mortal solo es capaz de activarse en el pequeño organismo de las cucarachas, así que puedes aplicarlo siempre que sea necesario para que las propiedades naturales del bicarbonato de sodio sean las encargadas de alejarlas completamente de la cocina antes de que se conviertan en un verdadero problema.