Belleza
Detén la caída del cabello con este gel casero hecho con linaza y romero
Aprovecha todas las propiedades naturales del romero y la linaza para nutrir tu cabello, revitalizarlo y detener la caída del mismo.En la cocina existen muchos elementos naturales que pueden ayudarnos a cuidar la salud de nuestro cabello fácilmente. Tal es el caso de semillas como la linaza o plantas como el romero, y justo estos dos ingredientes se pueden combinar en un excelente gel que servirá como una mascarilla revitalizadora y que además detendrá la caída del cabello. ¿Quieres aprender a prepararla en casa? Aquí te decimos cómo.
La linaza tiene muchas propiedades saludables para el cabello. Cuenta con ácidos grasos Omega 3 que pueden mejorar la estructura del pelo, así como propiedades para regular el pH y el sebo del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento sano del cabello. Estos efectos se verían potenciados por los nutrientes y las propiedades del romero, una planta bastante popular cuando se trata de detener la caída y fortalecer el pelo.
Gel natural de romero y linaza para el cabello
Ingredientes
- 2 tazas de Agua
- 2 cucharadas de Semillas de linaza
- 1 rama de Romero
Pasos
- Mezcla la linaza, el romero y el agua en una cacerola pequeña.
- Lleva a fuego medio y deja que comience a hervir.
- Checa la consistencia constantemente para lograr el punto necesario.
- El líquido deberá tener una mezcla gelatinosa pero fluida.
- Retira del fuego y cuela inmediatamente.
- Coloca en una botella y deja enfriar por completo.
La razón para colarlo de forma inmediata antes de dejarlo enfriar es porque el gel va a tomar una consistencia más espesa y si lo dejamos enfriar con las semillas dentro es posible que no puedas retirarlas después. Para aplicarlo, simplemente coloca un poco de gel en tus manos y masajea tu cuero cabelludo, así como las raíces y las puntas de tu cabello con el líquido. Déjalo reposar por una hora y después enjuaga. Verás los resultados al instante.