Plantas y jardinería
¿Cómo cortar la planta de romero para que siga creciendo? Presta atención a estas recomendaciones
Si necesitas cortar algunos tallos de la planta de romero, esta información te interesaEl romero es una planta aromática que puede crecer de forma sencilla desde una maceta o directamente en el suelo del huerto urbano. De contar con esta variedad, seguro será interesante conocer cómo es que se puede cortar para que siga creciendo y se recurra a una poda limpia.
Cada cuándo hay que podar/cortar esta planta
Es conveniente podar cuando las hojas y las flores ya están muy secas o de color amarillo. También si aparecen plagas es mejor podar de forma inmediata, cuando simplemente se quiere obtener unas ramitas para utilizarlas dentro o fuera de la cocina, se puede hacer un corte de pocas ramas o de preferencia que sea después de su floración.
Cortar la planta de romero puede ser bastante sencillo pero es mejor que prestes atención a las siguientes recomendaciones para hacerlo de la forma correcta y así asegurarte que después de esa pequeña poda podrá seguir creciendo y brotarán nuevas hojas o tallos.
Recomendaciones básicas para cortar el romero
Toma nota de estas recomendaciones y aplícalas cuando sea necesario:
- Utiliza siempre tijeras de podar para que el corte sea limpio.
- Para obtener los mejores resultados, hay que podar el romero entre marzo y abril, con el fin de estimular el crecimiento.
- Corta los tallos más verdes y tiernos justo por encima o a partir de dos hojitas.
- También puedes cortar las puntas de las ramas largas. Por ejemplo, cortar por encima de los 20 o 30 centímetros.
- Después del corte puedes regar y abonar con fertilizante granulado de liberación lenta para incentivarla a seguir rindiendo tallos.
Ahora que sabes algunos puntos básicos sobre cómo cortar la planta de romero y hacer que siga creciendo no dudes en aplicar estas recomendaciones cuanto antes para que esa variedad se mantenga en óptimas condiciones.