Plantas y jardinería

2 bebidas fertilizantes para fortalecer o revivir orquídeas y anturios sin morir en el intento

Estas bebidas fertilizantes podrás crearlas con ingredientes de cocina, descubre cómo aplicarlas
sábado, 4 de mayo de 2024 · 14:15

Se dice que las orquídeas y anturios son plantas ornamentales que requieren de muchos cuidados para que puedan vivir por un largo tiempo y sean capaces de rendir flores. En el caso en que cuentes con estas variedades dentro o fuera del hogar, seguro que te interesará conocer un par de bebidas fertilizantes para fortalecer o revivirlas sin morir en el intento

No es un secreto que existen muchos remedios caseros para revivir plantas que están a punto de morir y por eso hoy podrás conocer un par de opciones con efecto fertilizante que ayudarán a nutrir la tierra y hacer que sus tallos u hojas sean cada vez más fuertes.

Presta atención a la siguiente información para descubrir cuáles son esas dos bebidas fertilizantes que puedes preparar de forma sencilla desde casa para fortalecer o revivir orquídeas y anturios en poco tiempo, además de obtener grandes resultados con un par de opciones que involucran a ciertos ingredientes de cocina.

Bebidas para revitalizar orquídeas
Bebidas para revitalizar orquídeas 
FOTO: Shutterstock / Especial

Bebidas fertilizantes especiales para orquídeas y anturios 

Con ingredientes que tienes en la cocina puedes hacer este tipo de fertilizantes caseros y líquidos.

1.- Bebida con posos de café

Lo que pocos saben es que contienen mucho nitrógeno, además de potasio y fósforo, sin mencionar que es una forma completamente ecológica de transformar este tipo de desechos orgánicos en una solución de mucho provecho que será amigable con el medio ambiente.

Cómo se prepara y aplica: Diluye de una a dos cucharadas de pozos de café en un litro de agua y deja reposar por al menos 24 horas, después de tiempo, tendrás que aplicar como agua de riego pero sin encharcar la tierra. 

Los posos de café pueden fertilizar plantas
Los posos de café pueden fertilizar plantas
FOTO: Shutterstock

2.- Agua mineral con canela

El agua mineral es rica en potasio y pequeñas cantidades de magnesio y calcio, así que en combinación de canela en polvo podrá ser una dosis alta en nutrientes para que ese par de plantas tengan los macronutrientes necesarios para explotar de flores y reanimarse un poco.

Cómo se prepara y aplica: Agrega una cucharada grande de canela en polvo en un litro de agua mineral y deja reposar por un día completo, al día siguiente tendrás que aplicar un chorrito de esta bebida en cada una de tus plantas para humedecer la tierra.

Ambas bebidas fertilizantes puedes aplicarlas de 15 a 20 días para que en un par de meses se comiencen a ver los resultados y esas orquídeas y anturios comiencen a fortalecerse o en el mejor de los casos, revivan con una apariencia completamente renovada.