Remedios contra plagas

Este es el repelente en polvo casero que necesitas para ahuyentar cucarachas y ratones en la cocina

Aplica este repelente para que las cucarachas o ratones desaparezcan rápidamente de la cocina
viernes, 31 de mayo de 2024 · 02:33

Cuando la cocina se convierte en un lugar de infestación de plagas como cucarachas o ratones, es necesario implementar todo tipo de remedios para ahuyentarlos y evitar que el problema sea cada vez más grave. Por eso, este repelente en polvo casero será una excelente alternativa que además no supone riesgo en casa.

La consistencia de este producto será letal para los animales/insectos de esta clase, gracias a un ingrediente que tiene la capacidad de actuar como veneno en su organismo, pero es seguro para aplicarlo en casa, pues con una correcta manipulación a los humanos o mascotas como perros y gatos, no supone ningún riesgo.

Descubre cuál es ese repelente en polvo casero que necesitas para ahuyentar cucarachas y ratones en la cocina, presta atención a la siguiente sencilla receta y recomendaciones básicas para aplicarlo inmediatamente y que surta efecto en cuestión de horas.

Repelente en polvo para cucarachas
Repelente en polvo para cucarachas
FOTO: shutterstock

Cómo elaborar un repelente en polvo para cucarachas y ratones 

  • 3 cdas de cebolla en polvo
  • 3 cdas de azúcar de mesa
  • 3 cdas de ácido bórico

Procedimiento 

Mezcla todos los ingredientes para tener un único polvo y distribuye alrededor de la estufa u otras zonas donde se pueden presentar los insectos. En el caso en que desees ahuyentar a los roedores, tendrás que colocarlo cerca de las puertas, ventanas, coladeras u otros espacios que pueden ser el blanco perfecto para que se cuelen al hogar.

La aplicación se recomienda hacerla durante las noches y de ser posible dejarla durante el día cambiando la mezcla cada dos días, además de sumar esfuerzos con una buena rutina de limpieza que tenga por objetivo limpiar las zonas más propensas a la generación de plagas y además tratar de resguardar todo tipo de alimentos.

Cabe mencionar que gracias al azúcar se sentirán atraídos por la preparación y es probable que la ingieran, pero al contener ácido bórico se convertirá en una solución letal para su organismo. En caso en que los insectos o roedores no se sientan atraídos por la preparación, simplemente la evitarán gracias al olor de la cebolla, así que en cualquiera de los dos casos, se logrará el objetivo principal.

Con esté repelente en polvo tendrás otra opción mucho más natural para ahuyentar a las cucarachas y a los ratones de la cocina antes de que sea demasiado tarde, ahora ha llegado el momento de prepararlo y comenzar a aplicarlo.