Rituales
Así se debe colocar la sal de mar en tu hogar para protegerlo y limpiar la energía
Aprovecha las propiedades especiales de las sal y lleva armonía y protección a tu hogar con este ritual.Uno de los ingredientes de cocina más usados para rituales y amuletos es la sal. A este alimento se le atribuyen muchas propiedades especiales, pero principalmente se usa como un elemento de protección y para limpiar las energías de diferentes espacios. Por eso, te enseñaremos a preparar un ritual que te permita proteger tu casa usando solo sal de mar.
Sal como elemento de protección en el hogar
La sal ha contado con una gran importancia en diferentes culturas a lo largo de los años, no solo como un elemento de rituales, sino también como un producto cultural e incluso como una moneda de cambio. La sal de mar suele ser usada para proteger los lugares donde se coloca y, al mismo tiempo, sirve para desechar todas esas malas energías que nos rodean, permitiendo que la abundancia y las buenas energías entren en nuestra vida.
Cómo llevar a cabo el ritual de sal para protección
Para llevar a cabo este ritual, debes colocar poco a poco la sal en entradas y ventanas. Lo mejor es hacer una línea de sal a lo largo de toda tu entrada principal o junto a los marcos de las ventanas, ya que estos elementos de tu hogar son considerados portales por donde la energía entra o sale. Por eso es tan importante que la sal, que se encargará de la protección y limpieza, esté en estos lugares.
Ten en cuenta que mientras colocas la sal, deberás intencionar, es decir, mantener en mente el propósito del ritual y manifestar protección, abundancia, paz y armonía para ti, tu familia y tu casa. Esta es una de las partes más importantes del ritual para que sea efectivo. Una vez que has colocado la sal, déjala reposar por un día entero y después, bárrela o elimínala de adentro hacia afuera.