Remedios contra plagas
2 repelentes caseros y económicos que puedes crear para evitar las moscas en la cocina
Estos repelentes caseros contra moscas se crean con ingredientes u opciones que salen de la misma cocinaLas moscas se pueden presentar en la cocina en cualquier momento, pero especialmente en la temporada de calor, en donde serán atraídas por la basura, los restos de comida y todo desecho o alimento en el que se puedan posar. Así que un par de repelentes caseros serán la solución definitiva para eliminarlas por completo.
Este par de opciones no solamente tienen una fórmula natural que es creada a base de ingredientes de la misma cocina, sino que también son caseros y económicos, así que gracias a su olor podrás ahuyentar a estos insectos voladores que desde el primer momento podrán detectar el aroma que tienen y simplemente alejarse del lugar.
Evita las moscas en la cocina creando este par de repelentes caseros y económicos que tendrán un efecto muy suave para las mascotas o pequeños que habitan en el hogar, pero completamente desagradable para este tipo de insectos que se cuelan en los interiores molestando con su zumbido.
Cómo crear repelentes caseros para evitar moscas
Cabe mencionar que este par de soluciones no tienen el poder de eliminarlas, pero gracias a su potente olor, las ahuyentará inmediatamente.
1.- Con vinagre
- 1 taza de vinagre blanco
- Chorrito de alcohol etílico
- 1 cda de bicarbonato
- ½ taza de agua
Procedimiento
Mezcla todos los ingredientes en una botella con atomizador y aplica en forma de aspersiones e incluso colocando sobre algunas superficies como a la entrada de la puerta, cerca de los botes de basura y esas áreas en donde suelen rondar los insectos.
2.- Repelente a base de cítricos
- 2 cáscaras de naranja
- 2 cáscaras de limón
- 2 cáscaras de mandarina
- 500 mL de agua
Procedimiento
Pon a infusionar las cáscaras de los cítricos previamente limpias y libres de pulpa en una pequeña olla o pocillo con el agua, después de que entre a punto de ebullición, apaga la preparación y deja reposar el tiempo suficiente hasta que enfríe por completo.
Cuela y vierte el contenido en una botella con atomizador puedes agregar un chorrito de alcohol etílico para potenciar el olor de los cítricos y concentrar la preparación, aplica para evitar estos insectos y de paso neutralizar los malos olores que se generan en la cocina.
Recuerda que este par de repelentes caseros al crearse con ingredientes de cocina u opciones naturales que salen de esta área, puedes aplicarlo cuantas veces necesites para que el olor sea el motivo principal por el que las moscas no querrán ni acercarse a este lugar.