Cuna de Moisés

Este ingrediente de tu cocina hará que tu cuna de Moisés explote en flores todo el año

La miel no solo es un endulzante saludable, úsalo en tus plantas te lo agradecerán
jueves, 30 de mayo de 2024 · 13:19

Tener plantas en casa siempre nos aporta un toque fresco, además de que le dan un estilo único a cada espacio de nuestro hogar, y que mejor si estas lucen radiantes y llenas de flores. Existen un sin fin de variedades de plantas que podemos utilizar para decorar nuestros espacios, pero sin dudas una de las más bonitas y que no requiere de muchos cuidados es la cuna de Moisés. No obstante, y si tu planta no esta dando los resultados que esperabas, hoy te enseñaremos como usar la miel para que se pueda explotar de flores.

¿Por que utilizar miel para que la cuna de Moisés florezca?

La miel es uno de los productos más utilizado por los humanos, ya sea como antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico. Las personas suelen usar este producto por vía oral para tratar la tos y, en forma tópica, para tratar quemaduras y favorecer la curación de las heridas. Sin embargo, también ayuda bastante a la floración de nuestras macetas por su composición, la fructuosa, glucosa, el hierro, el magnesio y las vitaminas que contiene, funciona como un potente fertilizante

¿Cómo usar la miel para la floración?

Por otro lado, la cuna de Moisés, también es llamada lirio de la paz, la cual es una hermosa planta cuyas flores son muy similares a un tulipán es originaria de México.  Es perfecta para interiores ya que no necesita del rayo del sol directo y solo debes de mantener la tierra húmeda, regando dos veces por semana pero para darle un plus, hoy te mostraremos como preparar está increíble mezcla de miel para que explote en flores durante todo el año.

Para una gran floración, utiliza miel. Foto: Diana Ov

1. Abono orgánico

Ingredientes

  • 5 cáscaras maduras de plátano 
  • La cáscara de 5 papas
  • 2 litros de agua 
  • 2 cucharadas de miel de abeja 
     

Preparación

En una olla poner el agua y deja hervir durante 10 minutos las cáscaras de papa y plátano para que liberen todos sus nutrientes, pasado el tiempo retirar del fuego, añadir la miel y mezclar bien. Dejar enfriar y después solo agregar a el agua de riego, notarás los resultados en un par de semanas.