Tips
Utiliza las hojas secas del árbol limonero para hacer este aromatizante y evitar cucarachas en la cocina
Descubre por qué las hojas secas de limonero pueden transformarse en un delicioso aromatizante para prevenir insectosSi tienes un árbol limonero cultivado en el huerto urbano o espacio verde del jardín, seguramente que te interesará conocer la forma más sencilla e útil para utilizar sus hojas secas y convertirlas en un delicioso aromatizante que además ayudará a evitar la presencia de cucarachas en la cocina.
Esas hojas conforman una variedad llamada Azahar que son apreciadas por su aroma fresco y cualidades propias de los cítricos como vitamina C, antioxidantes y una agradable fragancia que a muchas personas les encanta, pero que además, tienen un poder especial para evitar plagas de insectos si se aplican como una especie de pesticida natural.
En el caso en que cuentes con un árbol limonero y no sepas qué hacer con esas hojas secas que se van cayendo del arbusto, puedes recolectarlas para hacer un aromatizante con la fragancia necesaria para repeler cucarachas en la cocina sin tener que recurrir a ningún tipo de químico.
Convierte las hojas secas del limonero en un aromatizante con esta receta
Después de recolectar las hojas secas, pueden ser desde 100 hasta 200 gramos, sigue esta receta paso a paso.
- Infusiona las hojas de limonero en una pequeña olla con un litro de agua, después de que entré a punto de ebullición, apaga el fuego y deja enfriar completamente.
- Cuela y vacía el líquido en una botella con atomizador, puedes colocar un par de hojas para que sigan manteniendo su fragancia.
- Lo siguiente es agregar una cucharita de bicarbonato de sodio y un chorro de vinagre blanco, con el olor de ambos ingredientes naturales, la preparación será más concentrada.
Cómo se aplica
Después de que el líquido reposo por aproximadamente 2 horas, agita vigorosamente y aplica en forma de aspersiones en puntos estratégicos de la cocina; cerca de los muebles, en posibles grietas en la pared, alrededor de los botes de basura, en la entrada de la puerta o ventanas, además de todo lugar en donde estos pequeños insectos pueden colarse con facilidad al hogar.
Cabe mencionar que el olor de estas hojas es completamente repelente para estos pequeños insectos, además de que el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco permitirán crear una barrera natural de fácil aplicación para evitar que ingresen a la cocina y proliferen rápidamente.
Recuerda que el uso de este aromatizante también debe combinarse con más hábitos de limpieza y así las cucarachas en la cocina ya no serán problema alguno, pues con el olor de esas hojas secas del árbol de limonero y los otros ingredientes podrás tener la solución perfecta para repelerlas.