Tips

2 repelentes caseros para que los mosquitos, zancudos y moscas no ronden en tu hogar

Utiliza algunos ingredientes de cocina para crear económicos repelentes naturales para ahuyentar a los incómodos insectos de casa
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 05:03

Los mosquitos, zancudos y moscas son insectos que usualmente aparecen en casa en temporada de calor, siendo la primavera y verano las épocas en las condiciones climatológicas son más favorables para que ronden por diversas zonas del hogar. Su presencia suele ser incómoda para muchas personas, pues el zumbido y el riesgo de que ataquen incrementa.

En el mercado podemos encontrar muchos productos químicos que prometen ahuyentar a estos insectos voladores, sin embargo, su costo es una desventaja, pues el precio afecta la economía y algunos insecticidas no son favorables con el medio ambiente. Por ello, una forma de ahuyentar a los mosquitos, zancudos y moscas es preparar repelentes naturales con ingredientes que tenemos en la cocina. A continuación, te daremos dos recetas sencillas.

Repelentes caseros para mosquitos, zancudos y moscas

Repelente con clavos de olor

  • 20 gr de clavos de olor
  • 200 ml de alcohol

Procedimiento

Coloca en un recipiente de vidrio los clavos de olor y el alcohol, tapa y reserva por cuatro días. Coloca el recipiente en un lugar donde no le dé la luz del sol. Una vez cumplido este tiempo, cuela y lleva el concentrado a una botella con atomizador. Para aplicarlo bastará con rociar un poco de la mezcla en los lugares donde notes que rondan los insectos, incluso, puedes aplicarlo sobre textiles.

Repelente con canela 

  • 3 rajitas de canela
  • 500 ml de agua
  • 5 gotas de aceite para bebé

Procedimiento

En un pocillo agrega el agua y las rajitas de canela, mantén a fuego hasta que suelte en hervor. Una vez listo, reserva y deja enfriar. Cuela y lleva la infusión en una botella con atomizador y añade aceite para bebé. Agita ligeramente y tapa. Aplica sobre la ropa o en las zonas en las que notes la presencia de insectos.