Remedios contra plagas

Prepara un repelente con laurel y vinagre para evitar cucarachas en la cocina de manera económica

Con este repelente de laurel y vinagre tendrás la solución perfecta para ahuyentar cucarachas
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 20:00

¿Las cucarachas en la cocina comienzan a ser un problema? Ha llegado el momento de ponerle fin a esta plaga con la aplicación de un repelente a base de laurel y vinagre que gracias a su olor comenzará a ahuyentarlas en cada aplicación hasta el punto en que desaparezcan del hogar.

Laurel y vinagre, la combinación perfecta para repeler cucarachas

Estos dos ingredientes naturales y que regularmente se usan dentro de la cocina, tienen un olor bastante peculiar, pues mientras las hojas de esta especia son ligeramente picantes con un aroma suave y refrescante, el vinagre blanco también cuenta con un particular aroma que se combina con sus propiedades desinfectantes y antibacterianas, perfecto para usarlo como una manera de ahuyentar plagas de insectos en la cocina.

Sigue esta receta para preparar un sencillo pero poderoso repelente con laurel y vinagre blanco para evitar cucarachas en la cocina de manera económica y darle la oportunidad a este tipo de insumos de poner a prueba sus capacidades para deshacerse de los insectos sin tener que aplicar pesticidas o productos químicos.

Las cucarachas odian el olor del laurel
Las cucarachas odian el olor del laurel
FOTO: Especial

Receta para crear un repelente de cucarachas 

  • 30 gr de hojas de laurel
  • 1 L de vinagre blanco

Procedimiento 

Licúa las hojas de laurel con una taza de vinagre blanco y coloca junto con el resto del vinagre sin colar en una botella con atomizador en donde deberás dejando reposar por al menos un día entero en un lugar fresco y seco. 

Al día siguiente aplica esparciendo el líquido cerca de la estufa, rincones de la pared cerca de algunos electrodomésticos que generen calor como el horno de microondas o parte cercanas del refrigerador, alrededor de los botes de basura y esas áreas en donde se suelen escabullir.

Gracias al aroma tan concentrado de las hojas de laurel y el vinagre blanco, las cucarachas comenzarán a huir del lugar y a pesar de que este repelente no tiene la capacidad de exterminarlas, sí será el método indicado para ahuyentarlas de una manera bastante económica, pues sobra decir que ambos ingredientes tienen un precio bastante accesible en el mercado.

Gracias a que es un repelente completamente natural puedes aplicarlo cuantas veces sea necesario para que el olor se concentre en esas zonas y los insectos no encuentren motivo alguno por el cual regresar o seguir en la cocina.