Árboles frutales

Estos son los minerales que necesita tu árbol de guayabas para que dé frutos

El árbol de guayaba es una especie que puede producir buenos frutos durante muchos años, conoce cuáles son los minerales que necesita para un buen desarrollo
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 13:38

El árbol de guayaba o guayabo como también se le conoce, es una especie de árbol perenne, originario de las zonas tropicales de América. Este arbusto es conocido por su nombre científico como Psidum guajava y pertenece a la familia de las Myrtaceae. México es uno de los países líderes en producción de su fruto, siendo Aguascalientes, Michoacán y Zacatecas los estados con mayor producción.

El fruto que se obtiene de este árbol es la guayaba, que destaca por su forma ovalada con piel amarilla o verde, dependiendo de su estado de maduración. En su interior se aprecia la carne color rosada y semillas las cuales son comestibles. De sabor dulce y aroma fresco, la guayaba es una fruta apreciada para disfrutar al natural o para incluirla en diferentes preparaciones.

¿Cuáles son lo minerales que requiere el árbol de guayaba para que dé buenos frutos?

El cultivo de árbol de guayaba requiere de cuidados básicos, pero que tienen que ser constantes para que su desarrollo sea óptimo y obtengan buenos frutos por mucho tiempo. De acuerdo con la información del Gobierno de México, el árbol de guayabas se desarrolla adecuadamente en lugares que tengan temperaturas entre los 16 a 34°C. También requieren de humedad relativa. Se adaptan a casi todo tipo de suelos, sin embargo, éste debe de estar bien drenado y contar con los nutrientes esenciales para su desarrollo.

Minerales que el árbol de guayaba necesita para un buen desarrollo. Foto: Unsplash/@theushakiran

Los nutrientes esenciales que el árbol de guayabas requiere para que crezcan sanamente y den frutos de buena calidad son: nitrógeno, fósforo y potasio, también lo puedes identificar como NPK. El potasio (K) ayuda al crecimiento fuerte y sano de las raíces y del fruto.

En cuanto al fósforo (P), es uno de los nutrientes clave que también ayuda a estimular el crecimiento de las raíces de los cultivos. Asimismo, contribuye al buen desarrollo de los frutos y que éstos sean de mejor calidad.

El nitrógeno (N), tiene una importante contribución especialmente en la frase de crecimiento de los frutales, contribuye a una mejor desarrollo y calidad de los frutos. Estos nutrientes esenciales se pueden obtener al aplicar abonos y fertilizantes orgánicos, en este enlace te damos tres opciones que puedes considerar suministrar a tu árbol de guayaba.