Consejos y tips
Este truco te ayudará a abrir y pelar las nueces enteras sin complicarte
Olvídate de complicados utensilios y técnicas difíciles, este método para abrir nueces es muy sencillo de llevar a cabo y te permitirá abrirlas sin romperlas.Las nueces son uno de los frutos secos más saludables que podemos tener a la mano y consumir de forma constante. Además, forman parte de un sinfín de platillos deliciosos, ya que son muy versátiles y se pueden aprovechar de muchas maneras, ya sea en postres, salsas, guisados y hasta bebidas, sin embargo, una de las complicaciones de trabajar con nueces es abrirlas si es que aún conservan su cáscara dura, por eso, nosotros te enseñaremos a hacerlo fácilmente.
El método que te vamos a enseñar aquí para abrir la cáscara de las nueces te permitirá hacerlo sin romperlas, es decir, podrás sacar las nueces completas, eliminando el cascarón sin esfuerzo. Lo mejor de todo es que no vas a necesitar ningún aditamento o utensilio especial para ello. Solamente tienes que seguir el paso a paso que te dejamos aquí. Al sacarlas enteras, podrás utilizarlas para decorar, preparar platillos o para almacenarlas más fácilmente.
Cómo abrir nueces enteras sin romperlas
- Coloca las nueces en un recipiente apto para el microondas.
- Cubre con agua y lleva al microondas por 5 minutos a potencia alta.
- Después de este tiempo, retira con cuidado el recipiente del microondas y deja enfriar.
- Una vez que el agua se haya enfriado por completo, toma dos nueces.
- Haz coincidir las aberturas de los cascarones de ambas nueces.
- Introduce una de las orillas de la cáscara de una nuez dentro de la abertura de la otra.
- Coloca ambas nueces entre tus manos y haz presión a modo de palanca.
- Si das un golpe rápido y fuerte, la misma cáscara de una nuez abrirá el cascarón de la otra.
Debes tener cuidado, pues es posible que las nueces y el cascarón de las mismas aún sigan calientes después de retirarlas del agua del microondas. Te recomendamos que realices este método con ayuda de un paño seco que proteja tus manos de posibles quemaduras. Una vez que hayas abierto los cascarones, basta con que retires la nuez del interior con ayuda de un palillo, un tenedor o cualquier elemento puntiagudo.