Árboles frutales

Descubre 5 árboles frutales sencillos de sembrar en el huerto urbano o jardín de la casa

Inicia o complementa el huerto urbano con estos árboles frutales
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 01:07

Contar con tu propio huerto urbano se ha convertido en una de las tareas más importante para aquellas personas que tienen un pequeño espacio verde en donde se pueden cultivar plantas o árboles frutales que rinden grandes cosechas. Pero en esta labor, es importante conocer qué variedades son adecuadas y las más sencillas para lograrlo.

En este artículo podrás conocer cuáles son los mejores frutales para agregar al huerto urbano o jardín del hogar, no solo por la facilidad de su cultivo, sino porque en cuanto tamaño o características, son perfectos para que puedan rendir frutos y tener un crecimiento exitoso.

Presta atención y toma nota de estos cinco árboles frutales que puedes mantener fácilmente desde una maceta o tierra del huerto urbano y jardín de la casa, además de tener la posibilidad de cosechar frutos frescos en excelentes condiciones desde este espacio.

Árboles frutales del jardín en casa
Árboles frutales del jardín en casa
FOTO: Shutterstock

5 árboles frutales para cultivar de forma sencilla

1.- Limonero: Fácil para cultivar desde una maceta e incluso posicionarse directamente en la tierra del huerto, sin mencionar que sus frutos son de los alimentos más apreciados dentro de la gastronomía.

2.- Manzano: Se puede ubicar en un balcón, terraza o jardín en donde pueda disfrutar de unas 6 u 8 horas de sol, ya que la exposición al sol es uno de los puntos claves para lograr su desarrollo.

3.- Mandarino: Puede alcanzar una altura de 3 metros, pero si se siembra en una maceta, será muy sencillo controlar su crecimiento, teniendo piezas del mismo tamaño.

4.- Granado: Al contrario de lo que se piensa, el granado rinde abundantes frutos en poco tiempo y si se le brindan los cuidados necesarios, será uno de los más activos.

5.- Peral: Es adecuado para ser plantado en un lugar soleado donde ocasionalmente pueda disfrutar de un clima fresco, necesita un ambiente moderado; sin sequía pero tampoco con frío.

Con estas opciones de árboles frutales podrás iniciar tu propio huerto urbano o complementarlo con variedades completamente útiles que rendirán grandes frutos