Plagas

¿Cómo saber si hay ratones en la cocina? Pon atención a estos detalles

Sigue estas recomendaciones para identificar si ratas o ratones han empezado a aparecer en tu cocina y hogar.
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 00:05

Los ratones y las ratas son una de las plagas más fáciles de contraer en la cocina, sobre todo si existen vías de acceso fáciles para que estos animalitos entren en nuestro hogar. Si tienes dudas acerca de su presencia, aquí te explicaremos cuáles son las señales que debes buscar para saber si los ratones han empezado a invadir tu casa. Una vez que los hayas identificado, podrás empezar a tratar esta plaga para deshacerte de ella prontamente.

Busca trazas de alimento 

Una de las primeras señales que indican la presencia de ratones en el hogar es encontrar migajas o trozos de alimento en lugares no convencionales. Muchas veces, las ratas y los ratones transportan los alimentos del lugar donde los encuentran hasta su nido o lugar de descanso, dejando un rastro visible de migajas.

Identifica posibles heces de ratón

Además, también podrás encontrar heces de ratón en lugares oscuros, angostos y escondidos, por ejemplo, debajo de muebles, detrás de electrodomésticos o en las orillas de las paredes. Las heces de ratón tienen un aspecto bastante reconocible, pues se trata de pequeños cilindros negros, secos y duros, muy parecidos a granos de arroz de color oscuro. Si notas concentraciones de este tipo de heces en tu cocina, es probable que la plaga ya se haya instalado.

Busca empaques y envases roídos 

Los ratones y las ratas también comenzarán a hacer un nido una vez que encuentren un lugar estable en el que alimentarse y vivir. Para ello, empezarán a roer materiales como el plástico, el papel, el cartón y similares. Así que, si has encontrado envases, etiquetas o recipientes con marcas de mordidas pequeñas y trozos faltantes, es probable que se deba a esta plaga.

Existen muchas señales que puedes identificar fácilmente para saber si los ratones han llegado a casa. Foto: Pexels

Una vez que hayas confirmado la presencia de ratones o ratas dentro de tu cocina, puedes poner en práctica muchos métodos de eliminación para esta plaga. En el mercado existen muchas trampas y venenos para deshacerte de estos pequeños mamíferos, aunque lo más recomendable es siempre consultar con un especialista en plagas para que puedan ayudarte a deshacerte de ratas y ratones de la forma más práctica y fácil posible.