Huerto
Así puedes germinar tus semillas de habanero para empezar a cultivar este chile
Los chiles habaneros son muy fáciles de cultivar en casa, solo debes de seguir este paso a paso para germinar sus semillas.Si te gusta el picante en tu comida, entonces el chile habanero es uno de esos que no puede faltar en tu cocina. Para ello, lo mejor es cultivarlo en casa. Por eso, esta vez te vamos a enseñar a germinar tus propias semillas de chile habanero a partir de las piezas que ya tienes en casa. Solo sigue este paso a paso y verás que en pocos meses tendrás una planta lista para cosechar.
Extrae las semillas del chile habanero
Lo primero que debes hacer es extraer las semillas del chile. Para ello, elige chiles maduros y de buen tamaño. Además, lo más recomendable es extraer las semillas con ayuda de un cuchillo y unas tijeras para que no tengas contacto directo con el chile habanero. Abre tu chile por la mitad con cuidado y extrae semilla por semilla con ayuda de los cubiertos. Después, deja secar las semillas por unas horas para eliminar el exceso de humedad.
Germina las semillas fácilmente
Una vez que tengas tus semillas listas, utilizaremos el método de la servilleta para germinarlas. Para ello, coloca una servilleta sobre un plato y humedécela con ayuda de un spray. Coloca tus semillas sobre la servilleta húmeda y después coloca una nueva servilleta por encima. Humedece la servilleta superior y coloca todo el preparado en un lugar con buena iluminación y temperatura. Después de 9 a 11 días, obtendrás plántulas de chile habanero.
Empieza el cultivo en semilleros
Para plantar tus plántulas, deberás preparar un recipiente pequeño, no demasiado profundo pero sí con suficiente espacio para tus semillas germinadas. Llena el recipiente con sustrato para semilleros y haz un pequeño orificio en la tierra en el que deberás colocar la raíz de tus plántulas. Sostén la planta con un poco de tierra y presiona ligeramente para que mantenga su posición. Riega ligeramente y coloca en un lugar con buena luz.
Trasplanta tu planta de chiles habanero
Tras un mes, tu planta de chile habanero habrá generado sus primeras hojas verdaderas y será el momento adecuado para trasplantarla a su maceta o lugar de cultivo final. Recuerda que el espacio donde coloques tu planta de chiles deberá tener un buen drenaje y estar ubicado en un lugar donde reciba bastante luz de sol, pero evitando el sol directo por demasiado tiempo ya que puede llegar a afectar tu planta. Riega constantemente y, tras unos meses, podrás cosechar tus primeros chiles habaneros.