Tips con ingredientes de cocina

¿Qué especias de cocina funcionan como repelente de mosquitos? 5 opciones que debes tener en casa

Gracias a su olor, estas especias de cocina son perfectas para repeler mosquitos de forma natural y económica
martes, 28 de mayo de 2024 · 14:39

Las especias de cocina son de los recursos que no solamente se limitan a darle sabor a los platillos o preparaciones culinarias, sino que también pueden tener muchos más usos fuera de esta área y uno de ellos, es utilizarlas como un poderoso repelente natural y ecológico para evitar a los mosquitos en esta temporada de calor.

Este tipo de remedios caseros no tienen el poder de aniquilar a estos insectos voladores, pero gracias al potente olor de estos alimentos naturales, pueden funcionar como una barrera para evitar que se cuelen dentro del hogar e incluso piquen a los integrantes de la familia.

En lugar de comprar costosos insecticidas puedes correr a la cocina para ir en búsqueda de cinco especias que serán perfectas para utilizar como repelente de mosquitos y que gracias a su olor, estos insectos salgan huyendo del hogar pues no soportarán las notas tan intensas de cada una de ellas.

Repelente natural y casero
Repelente natural y casero
FOTO: Shutterstock

¿Qué especias de cocina pueden crear un repelente para mosquitos?

Cabe mencionar que cada una de ellas, se debe de licuar con un poco de agua y un chorrito de vinagre blanco, (si es que deseas un repelente casero natural o también puede sustituir este ingrediente por un poco de alcohol etílico) para tener una solución líquida que se debe de aplicar en forma de aspersiones. Entre esos ingredientes estrella, encontramos:

  1. Pimienta negra: Este tipo de pimienta, concentra un aroma con notas ligeramente picantes, por lo que funcionan como un repelente para evitar desde mosquitos, zancudos y otra clase de insectos que se presentan en el hogar como las cucarachas, hormigas y pulgones. 
  2. Hojas de laurel: Se cree que esta especia es perfecta para repeler a los insectos sin tener que recurrir a ningún producto químico, pues su olor refrescante es completamente insoportable para estos invasores del hogar. 
  3. Clavos de olor: Muchos repelentes químicos utilizan las propiedades y aroma de los clavos de olor para crear una solución completamente desagradable, pero amigable con el medio ambiente.
  4. Comino: De olor fuerte y sabor amargo se encargará de repeler a los mosquitos sin utilizar pesticidas químicos
  5. Anís estrella: Pese a que tiene un aroma más sutil puede ser una vía auxiliar frente al problema. 

Recuerda que todas estas especias de cocina pueden ser el ingrediente estelar para crear un excelente repelente natural y económico para ahuyentar a los mosquitos del hogar sobre todo en esta temporada de calor donde suelen proliferar mucho más rápido.