Huerto y jardín

Haz esta preparación líquida con ingredientes de cocina te ayudará a eliminar las plagas del huerto

Termina con las plagas en tu huerta con esta preparación líquida, la elaboras con ingredientes naturales
martes, 28 de mayo de 2024 · 15:19

Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos durante en la época de calor es evitar que las plagas y otros animales ataquen la huerta o jardín. El cuidado básico a las plantas debe ser reforzado, debido a que durante este periodo de altas temperaturas pueden debilitarse, enfermarse y ser un factor al que algunos animales puedan atacar.  

Para proteger a los cultivos es necesario aplicar insecticidas, entre las opciones más populares se pueden encontrar los productos químicos, sin embargo, suelen ser algo costosos y menos amigables con el medio ambiente. Afortunadamente, existen otras soluciones que se elaboran con productos orgánicos.

Expertos en huertos y jardines han recomendado algunos alimentos para crear mezclas caseras que ayuden a eliminar las plagas de los cultivos. La pimienta, por ejemplo, es un alimento que solemos tener como básico en nuestra cocina, es un alimento que no solo sirve para darle sabor a diferentes platillos. La pimienta también se puede ocupar para terminar y erradicar las plagas de los huertos.

Insecticida líquido

En esta recomendación te diremos cómo preparar un insecticida líquido con algunos ingredientes naturales, la base será la pimienta, para su elaboración necesitas:

  • Un puñito de pimienta
  • 500 ml de agua + 1 taza
  • Botella con atomizador

Procedimiento

Coloca 500 ml de agua y las especia en un pocillo y mantén a fuego hasta que suelte en hervor. Posteriormente, deja enfriar y lleva la mezcla a la licuadora, procesa y deja reposar durante una noche en un recipiente.

Una vez lista, cuela la mezcla y añade una taza más de agua, lleva a una botella con atomizador, agita para mezclar y aplica la mezcla en las hojas, tallos de los cultivos en tu huerta. Este remedio lo puedes aplicar una o dos veces por semana.