Agua

¿Cómo hacer agua destilada en casa? Sigue este paso a paso y úsala de esta forma

Así puedes elaborar tu propia agua destilada para usar en electrodomésticos o en el riego de plantas y cultivos.
martes, 28 de mayo de 2024 · 14:14

Aunque en muchos lugares el agua de la llave puede ser útil para casi todas las actividades en el hogar, la realidad es que a menudo este tipo de agua contiene muchos minerales. Estos minerales se pueden eliminar fácilmente si elaboramos agua destilada de forma casera. Aquí te enseñaremos cómo lograr este líquido y para qué puede ser útil en casa.

¿Para qué se usa el agua destilada en el hogar?

El agua destilada es agua que ha sido tratada para estar libre de minerales e impurezas. Tiene muchas aplicaciones, por ejemplo, se utiliza en trabajos de laboratorio o en la elaboración de bebidas fermentadas o destiladas que requieren agua libre de contaminantes. No obstante, en el hogar puede ser de gran ayuda para regar las plantas o para utilizar en electrodomésticos como humidificadores, planchas de vapor o incluso en tu automóvil, evitando así la acumulación de minerales.

¿Es seguro consumir agua destilada?

Aunque técnicamente el agua destilada se puede consumir, muchas personas desaconsejan tomar esta bebida ya que se cree que puede robar sales del organismo, creando cierto desequilibrio. Este efecto puede darse si se consume agua destilada en exceso, aunque no sucede con el supuesto efecto negativo debido a la acidez, ya que el agua destilada está dentro de los parámetros normales.

El agua de la llave contiene minerales por lo que se aconseja destilarla para eliminarlos. Foto: Pexels / Steve Johnson

¿Cómo hacer agua destilada en casa?

Hacer agua destilada en casa es bastante sencillo. Simplemente debes colocar suficiente agua dentro de una olla y, dentro de esta, colocar otro recipiente que quede en el centro y por encima del líquido. Además, deberás colocar una tapa de forma inversa con hielo por encima para que, al hervir el agua, esta se condense en el centro de la tapa y caiga dentro del recipiente en la olla. El líquido que obtendremos será agua destilada.

Más de