Remedios naturales

¿Se ponen peor con el calor? Este remedio natural te ayudará a prevenir sus picaduras

En cuestión de minutos podrás crear el remedio perfecto para prevenir las picaduras de estos insectos
domingo, 26 de mayo de 2024 · 14:15

Las plagas son muy comunes y aunque tengamos los cuidados pertinentes todos somos muy susceptibles a qué se desarrollen en nuestros hogares. En esta época de calor las molestas chinches tienen las condiciones ideales para reproducirse e invadir nuestras casas. Así que, hay que prevenirnos para evitar sus tan molestas picaduras, por ello tenemos para ti un remedio natural para prevenir el acercamiento de estos insectos tan molestos. 

No hay casos conocidos de enfermedades infecciosas transmitidas por chinches de cama. Sin embargo, algunas personas son más sensibles a las picaduras y desarrollan verdugones rojos que dan comezón, así que rascar las ronchas, si puede llevar a infección que pueden lastimar nuestra piel de gravedad. Asimismo, es importante estar alerta sobre la presencia de estos insectos para prevenir este tipo de padecimientos en nuestro cuerpo.

¿Cómo darse cuenta que hay chinches en nuestro hogar?

Como ya sabemos, las chinches son insectos que se alimentan de la sangre. Por ello, es imposible que no se desarrollen en nuestras camas, así que saber si estamos infectados por ellas, basta con revisar si en nuestras sábanas blancas o el colchón hay manchas color óxido o rojizas. No obstante, si la plaga es mucho mayor podremos notar en las paredes cerca de los apagadores pequeñas manchas negras, ya que ellas suelen esconderse en esos lugares. 

Con esta flor podrás evitar las picaduras de las chinches. Foto:Pixabay

¿Cómo prevenir picaduras de chinches? 

Las picaduras de chinches pueden ser desde blancas como la de los mosquitos, hasta grandes ronchas en la piel o, incluso erupciones. Si eres propenso a que te piquen y quieres prevenir la picadura, toma nota, te explicaremos cómo con lavanda podrás hacer un aromatizante que las ahuyentará

1. Aromatizante de lavanda 

Ingredientes

  • Flores de lavanda 
  • Aceite de lavanda

Preparación 

Poner a secar las flores de lavanda, y cuando estén secas machacarlas. Después en una olla colocar cinco cucharadas de aceite y cuando esté caliente verter las flores y dejarlas reposar. Posteriormente, poner el líquido en un recipiente de cristal y guardar en un lugar oscuro y fresco. Por último, en las noches poner en el cuerpo, ya que a las chinches no les gusta este tipo de aromas.