Tips para el hogar

Repelente casero: Solo necesitas de tres ingredientes para preparar una mezcla para ahuyentar a los mosquitos

Prepara este repelente natural y olvídate de los mosquitos en tu casa durante la temporada de calor
domingo, 26 de mayo de 2024 · 15:46

La temporada de calor todavía no termina, por ello hay que seguir respetando las recomendaciones de los expertos para sobrellavar esta época y evitar deshidratación. Una de las mayores complicaciones que nos deja este periodo del año es la presencia de algunos insectos, que, debido a las condiciones climatológicas suelen propagarse con mayor facilidad.

Las cucarachas, las moscas y mosquitos son probablemente las especies que más abundan durante la primavera y el verano. Si en casa has tenido que enfrentarte a los molestos zumbidos y has sobrellevado los piquetes de insecto. Entonces, es momento de preparar una mezcla natural que te ayudará ahuyentarlos de forma segura.

El repelente casero que te recomendaremos el día de hoy, es una mezcla sencilla de solo tres ingredientes. Esta opción, además de ser amigable con el medio ambiente es una alternativa económica que puedes considerar elaborar durante esta época en los próximos años.

Repelente natural contra mosquitos

  • ½ cucharadita de clavos de olor
  • Un puñado de hojas de citronela
  • 500 ml de agua

Procedimiento

En un pocillo coloca el agua y mantén a fuego los clavos de olor y las hojas de citronela (puedes cortarlas). Deja que se caliente por unos 15 minutos hasta que suelte en hervor. Posteriormente, deja reposar tapado y cuela. Verter la mezcla en una botella con atomizador y aplicar en las zonas donde consideres que puede haber mosquitos.