Árboles frutales

¡Floración masiva! Esto ocurrirá en los árboles frutales si aplicas un abono orgánico creado con café

Conoce la forma correcta de aplicar café en los árboles frutales para nutrir la tierra con un abono orgánico
domingo, 26 de mayo de 2024 · 01:05

Pese a que los árboles frutales rinden frutos y florecen de manera natural, se puede incentivar este proceso con la aplicación de un abono orgánico creado con café, pues aquí se encontrarán nutrientes que fortalecerán la tierra para que el cultivo sea capaz de crecer aún más y mantenerse fuerte en próximas cosechas.

Beneficios del café en el huerto

No es un secreto que para la salud de los seres humanos aporta muchos antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres y previenen enfermedades crónicas, pero también suele agregar efectos positivos en las plantas o cultivos que rinden frutos y por ende, necesitan de una dosis constante de minerales para su desarrollo.

Agregar café, en especial los posos que quedan en la cafetera después de preparar esta predilecta bebida, se relaciona con un poder especial para mejorar la acidez y aireación del suelo, además de evitar la podredumbre y agregar un buen porcentaje de nitrógeno, mineral esencial para los cultivos.

Utiliza posos de café para este abono
Utiliza posos de café para este abono
FOTO: Shutterstock

Cómo crear un abono orgánico con café 

Siempre se recomienda utilizar aproximadamente 50 gramos de borra de café y aplicar directamente sobre la tierra de los frutales, después puedes hidratar con agua para que los minerales que hay en este desecho orgánico que regularmente sale de la cocina, comiencen  a fijarse inmediatamente.

Al ser un abono completamente natural y ecológico, se puede aplicar cada 15 días para que los árboles frutales como el limonero, el naranjo, el guayabo, el peral, el aguacatero y otras variedades que rinden frutos puedan encontrar una dosis extra de macronutrientes que fomentarán su desarrollo.

A continuación podrás visualizar un video de YouTube en donde podrás conocer todas las bondades que ofrece el café como una solución de abono orgánico para incentivar la floración masiva de los árboles frutales, plantas que rinden frutos o variedades ornamentales que se pueden encontrar en el huerto urbano.