Repelentes

¿Cómo usar la citronela como repelente de mosquitos? te contamos

Deja de sufrir por las picaduras de estos insectos con este remedio casero
domingo, 26 de mayo de 2024 · 18:03

Las altas temperaturas provocan que algunos insectos se propaguen con mayor facilidad. Los mosquitos son algunos de ellos, que suelen molestarnos por las noches por sus zumbidos tan abrumadores y por las ronchas que pueden dejar a la hora de picarnos. Por esta razón, siempre tenemos que buscar alternativas para que nuestra piel no sufra, así que te diremos como puedes hacer un repelente con citronela.

¿Por qué pican los mosquitos?

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y por más que deseemos que los mosquitos dejen de picarnos, esto nunca ocurrirá.  Se dice que hay más de tres mil especies en todo el mundo, y a pesar de que no todos tienen la intención de hacernos daño, existen otros que a pesar de alimentarse del néctar y la savia de las plantas, necesitan de la sangre para poder reproducir sus huevos. 

Asimismo, los mosquitos son atraídos por la combinación de calor corporal, olor y el dióxido de carbono que producimos. Así que definitivamente, no hay manera que por voluntad propia dejen de picarnos, es por ello que en el mercado existen muchos productos, los cuales ayudan a mantener lejos a estos insectos pero no esta de más que te enseñemos a hacer un repelente casero. 

Olvídate de las picaduras de mosquito con este repelente. Foto: Pixabay/Himas Rafeek  

¿Cómo hacer un repelente casero con citronela?

A través de YouTube encontramos el canal NMás, donde se compartió el repelente casero ideal para esos molestos mosquitos.

Ingredientes

  • Cinco hojas de citronela
  • Medio litro de agua

Preparación 

Poner a hervir medio litro de agua y colocar cinco hojas de citronela fresca, dejar por 10 minutos en el fuego y luego dejar que se enfríe para pasar por un  colador. Después, verter el líquido en un atomizador y utilizar cuando desees.