HUERTO URBANO

¿Cómo cultivar pepino en casa de manera simple? Sigue estos prácticos consejos

Te enseñamos cómo cultivar de forma sencilla tu propia planta de pepinos en casa sin muchas complicaciones
domingo, 26 de mayo de 2024 · 17:30

Los árboles frutales son del tipo de huerto que se ha popularizado enormemente entre las personas y, una realidad, es el hecho de que nos gusta también tener nuestros propios alimentos. Esto, debido a que muchas de las frutas y verduras que actualmente pasan por un proceso donde suelen usarse una gran cantidad de pesticidas que son sumamente agresivos. 

Por este motivo, hoy nos hemos dado a la tarea de investigar un poco más a detalle y te traemos algunos tips para que puedas tener tu propia planta de pepino en casa y que tu cosecha sea una de las mejores. 

Datos a tomar en cuenta al momento de plantar tu pepino

Clima: En el momento en que planeas sembrar tu pepino, es muy importante destacar que no deberías hacerlo en un clima menor a 15ºC, esto porque no son amantes de las bajas temperaturas y, en caso de hacerlo, podrías tener una versión contraria a lo que esperas realmente. 

Maceta: En realidad la maceta de tu pepino deberá ser de aproximadamente unos 20 litros de capacidad y que siempre cuides de que tenga un buen drenaje. Deberás tener en cuenta que una maceta pequeña no será buena para este tipo de planta.

Tierra: El tipo de tierra donde planeas plantar tus semillas deberá estar cargada de nutrientes. Ojo que no será necesario hacerlo con tantos como en algunos otros, pero sí tener una cantidad necesaria. Puede ser un tipo de sustrato universal o compost. 

Iluminación: Se recomienda que tu planta de pepino reciba por lo menos entre 5 y 6 horas de sol directo. Tal como lo comentamos, este tipo de planta es amante del sol, por lo cual debería ser una prioridad que le busques un sitio donde pueda recibirlo y se desarrolle.  

De esta sencilla forma vas a poder plantar tus propios pepinos en casa. Foto: Especial

¿Cómo plantar pepino de manera correcta en casa?

Necesitas 

  • Semillas de pepino

Procedimiento 

Dato importante: En el caso del pepino el youtuber, Jaime, destaca que las semillas del pepino que tiene por dentro no es lo mismo que con un jitomate o la sandía, con estos no podemos obtener de las semillas como tal algún tipo de germinación. Por lo cual deberías asegurarte de comprar las semillas del pepino. 

Para lograrlo deberás colocar las semillas del pepino en una buena porción de tierra y podrías hacerlo desde casa sin ningún problema. Es importante destacar que este proceso podría tardar aproximadamente una semana.

Posteriormente, lo que deberás hacer será pasar entonces a una maceta para entonces permitirle que comience a crecer de manera natural y empiece a tener los resultados que tanto esperas. Pero, no deberás hacerlo menor a 2-3 semanas.